Premios al Comercio: los establecimientos onubenses podrán presentar sus candidaturas del 12 de febrero al 12 de marzo

El próximo 12 de febrero se abrirá durante un mes el plazo de presentación de candidaturas a la segunda edición de los ‘Premios al Comercio de Huelva’. Una iniciativa nacida en 2017 que pretende premiar “la excelencia, el afán de hacer las cosas cada vez mejor, de hacer ciudad desde el comercio. La valentía, el trabajo, la imaginación y la determinación de luchar día a día, con el esfuerzo y la entrega que supone mantener a flote un negocio y satisfacer a una clientela”, según el comunicado emitido hoy por el Ayuntamiento de Huelva, promotor de los galardones.

A esta convocatoria -cuyas bases se harán públicas el 12 de febrero en el tablón de edictos, la web del Consistorio y diversos medios- podrán concurrir los establecimientos comerciales de carácter permanente, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad en nuestra ciudad y que cumplan unos requisitos mínimos, como tener su domicilio fiscal y social en nuestro municipio, que sean microempresas o pymes; tener todos sus permisos en regla y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; y que su actividad se inscriba en uno de estos epígrafes del IAE: Comercio minoristas de alimentos, bebidas, tabacos, productos industriales, “almacenes populares”, agencias de viaje, peluquerías, centros de belleza, reparación de electrodomésticos, alquiler de bienes de consumo, lavanderías, tintorerías, copisterías, servicios fotográficos y de enmarcación.

Los ganadores de la edición anterior no podrán concursar en la misma categoría en la que fueron premiados.

Detalles de la convocatoria

Las candidaturas podrán presentarse a partir del día 12 de este mes en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015 del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas hasta el 12 de marzo. Se pueden presentar a título particular de cada comercio, o a través de las asociaciones Huelva Comercio, la Cámara de Comercio, el CCA del Centro de Huelva, la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica, las asociaciones de detallistas del Mercado del Carmen y del de San Sebastián y la Asociación de Empresarios de La Merced y El Molino.

Nuevamente habrá seis categorías de galardones: Trayectoria comercial, Comercio de barrio, Comercio ‘Made in Huelva’, Comercio innovador, Nuevo Comercio -se premiará a la iniciativa más novedosa que lleve funcionando en la ciudad menos de 24 meses- y Comercio responsable.

El jurado será nombrado por el Alcalde de Huelva a propuesta del Consejo Sectorial Mesa del Comercio y se distinguirá a los premiados en cada categoría con una placa conmemorativa y un premio en metálico de 2.470 euros.

Para más detalles sobre requisitos, criterios de puntuación, documentación a presentar y otras cuestiones, todos los interesados podrán consultar a partir del 12 de febrero las bases que se publicarán en los medios citados.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2077 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.