Premio Ciudad de Huelva de Investigación sobre Adicciones

Close-up of a man pressing on a button on a slot machine in casino.

En colaboración con la Universidad de Huelva, la iniciativa del Ayuntamiento pretende impulsar estudios relacionados con las diferentes dependencias en la capital onubense.

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha convocado el Premio Ciudad de Huelva de Investigación sobre Adicciones en colaboración con la Universidad de Huelva a través de la Unidad de Salud y del Grupo de Investigación en Desarrollo de Estilos de Vida en el Ciclo Vital y Promoción de la Salud, una iniciativa enmarcada en el Plan Municipal de Adicciones.

Se trata de un premio en colaboración con la Universidad de Huelva que nace con el doble propósito de fomentar en la comunidad universitaria la investigación y el estudio en el campo de las adicciones, y para impulsar la elaboración de trabajos e investigaciones sobre las diferentes dependencias centrados en la capital onubense. El objetivo municipal, según un comunicado emitido este mismo lunes, es “dar respuesta a las demandas de la sociedad actual respecto a las adicciones, al tratarse de una realidad en continua evolución y cambio que requiere de la actualización de estudios y análisis para poder llevar a cabo una intervención ajustada a las necesidades, a nuestras necesidades, la de los onubenses”.

Podrá optar al premio el alumnado de la Universidad de Huelva que en el pasado curso académico haya defendido su Trabajo Fin de Máster (TFM) o Trabajo Fin de Grado (TFG), con una nota mínima de 9 puntos sobre 10 y cuyo contenido esté relacionado con la temática de adicciones, en concreto, respecto a las áreas de prevención, incorporación social o investigación, pero siempre centrados en la ciudad de Huelva.

El premio está dotado con 1.000 euros a canjear en un establecimiento comercial onubense, además de la publicación del trabajo en la página web del Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Huelva, conservando el ganador o la ganadora sus plenos derechos como autor o autora.

Los trabajos se presentarán en el Plan Municipal de Adicciones (ubicado en el edificio Gota de leche) antes de las 14.00 horas del 30 de noviembre de 2019. En su exterior se hará constar el título del trabajo presentado y no podrá contener ningún elemento que permita identificar su autoría.

El Ayuntamiento de Huelva designará los miembros del jurado, con representantes de la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad; la Unidad de Salud de la Universidad de Huelva; y el Grupo de desarrollo de Estilos de Vida en el Ciclo Vital y Promoción de la Salud de la Universidad de Huelva. Para la selección del trabajo premiado se tendrán en cuenta criterios relacionados con la originalidad y novedad del tema; claridad en la exposición de ideas; y aplicabilidad en la ciudad de Huelva. El premio se convoca en colaboración con la UHU, con la que se ha consensuando las bases y la composición del jurado.

Lo más reciente en La Mar de Onuba

La Mar de Onuba en Facebook

Acerca de La Mar de Onuba 2779 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.