Por tercer año consecutivo la campaña ‘Huelva es solidaria’ garantizará regalos de reyes a más de mil niños onubenses

Por tercer año consecutivo, la periodista onubense María José Bayo, que preside la Fundación Audiovisual de Andalucía, ha puesto en marcha su ya tradicional campaña ciudadana #HuelvaEsSolidaria, que promueve la recogida de juguetes nuevos y no violentos para unos mil niños onubenses, cuyas familias se encuentran en situación de pobreza. La campaña impulsada por Bayo vuelve a contar con la coordinación de otra profesional de la comunicación de Huelva, Lola Pelayo.

María José Bayo

María José Bayo puso en marcha #Huelvaessolidaria por primera vez en las navidades de 2015, y ya en aquella ocasión se recogieron más de 1.250 juguetes, superando las expectativas previstas de llevar, al menos, con un juguete nuevo a cada uno de los niños en situación de pobreza y extrema necesidad que se calculaba en ese momento que vivían en la capital onubense y cuyas familias estaban pasando verdaderas dificultades para llevar la fantasía de los reyes magos a sus hijos. Cruz Roja, a la que se ha sumado también este año Huelva Acoge, será la organización encargada también en esta ocasión de realizar el reparto de esos juguetes.

En 2017 se vuelve a pedir que los juguetes donados para los niños y niñas onubenses sean nuevos, con el ánimo de garantizar que se dignifique a los menores cuyas familias atraviesan una difícil situación económica y de situarlos en condiciones de igualdad respecto a otros. Asimismo, se pide que no sean violentos, a fin de promover valores a través del juego.

En esta iniciativa solidaria iniciada en 2015 volverán a tener especial protagonismo las redes sociales con el fin de conseguir una mayor repercusión. El impacto de #HuelvaesSolidaria ha sido tan destacado desde su puesta en marcha que Bayo manifestó a través de la red social Facebook, en un agradecimiento a todos los participantes: “Hace poco más de dos semanas lancé una iniciativa. Me comprometí a facilitar al máximo los cauces para que cualquier persona que quisiera ayudar pudiera hacerlo. Entonces no podía ni imaginar la ola de solidaridad tan grande que iba a provocar ese llamamiento ciudadano”.”No solo no habrá ningún niño ni niña sin regalo, sino que muchos, además, van a tener por primera vez buenos regalos. Me emociona pensar en la felicidad de esos pequeños y de sus familias gracias a vuestra ayuda”, indicó. La periodista destacó en su misiva de agradecimiento en la primera edición la calidad humana de los que habían participado: “Cuánta buena gente hay. Gracias a toda Huelva por su colaboración. Ha sido un movimiento ciudadano de solidaridad sin precedentes”.

Para conseguir su objetivo, la iniciativa cuenta con la participación de más de 70 empresas y entidades, que actúan como centros de recogida de juguetes, entre otros, medios de comunicación, peluquerías, restaurantes, centros deportivos, el Centro de Ocio Aqualón, el Hospital Costa de la Luz, a través de la Clínica Oftalmológica Gil Piña, o la empresa Aguas de Huelva. Asimismo, se ha sumado el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, que pone a disposición de la iniciativa para recoger juguetes sus dos sedes. Además, toda la flota de taxis de la capital onubense, que suma unos 250 vehículos, ayuda de forma solidaria. De este modo, si una persona quiere donar un juguete puede llamar a los teléfonos de Taxi Huelva (959242222) o de Teletaxi (959261313) y un taxista se encarga de recogerlo de manera gratuita en su domicilio.

Todos los regalos recogidos serán entregados a los Reyes Magos por Cruz Roja para que “la ilusión no falte en ningún hogar onubense”. El plazo para colaborar concluye el próximo día 27 de diciembre. Toda la información actualizada de los centros de recogida se puede consultar en el blog: huelvaessolidaria.wordpress.com.

 

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Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

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