Podemos pregunta a la Comisión Europea si va a investigar los vertidos contaminantes de las balsas de fosfoyesos

“¿Ha realizado o prevé emprender alguna investigación?”. Es la pregunta que la parlamentaria de Podemos Estefanía Torres ha formulado en la Eurocámara a la Comisión Europea al respecto del vertido de grandes concentraciones de zinc y arsénico proveniente de las balsas de fosfoyesos.

La formación morada ha llevado al Parlamento Europeo el estudio de la Universidad de Huelva, publicado en la revista Marine Pollution Bulletin, que asegura que la situación actual “amenaza el litoral onubense y urgen adoptar medidas de restauración en las balsas, que son responsables de importantes cantidades de sustancias nocivas que llegan a la ría”.

Torres ha afrimado que “es inaceptable que el Gobierno de España no actúe con medidas y urgentes y efectivas para resolver la situación de contaminación derivadas de las balsas de fosfoyesos de la empresa Fertiberia Huelva” y ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy  “que realice un estudio independiente y riguroso sobre las posibles consecuencias sobre la salud pública y el medioambiente de los fosfoyesos”.

La europarlamentaria de Podemos espera que la Comisión Europea “pregunte y presione al Gobierno de España sobre esta cuestión y exija el cumplimiento de las directivas ambientales. Los ciudadanos de Huelva tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano europeo a vivir en un entorno no contaminado, saludable, sin riesgos para la salud”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1647 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.