Pilar Marín, candidata ‘popular’ a la Alcaldía, satisfecha con los PGE: “El dinero consignado para Huelva cubre las aspiraciones de la ciudad”

El fichaje del PP para encabezar su lista electoral en las próximas elecciones municipales, Pilar Marín, se ha mostrado este viernes, a una pregunta formulada por La Mar de Onuba, satisfecha por la asignación que el Gobierno ha previsto para Huelva en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que ella misma ha cifrado en 400.000 euros hasta el año 2023, si bien las previsiones hechas públicas por el Gobierno para 2018 son de un millón de euros para 2018 en un proyecto total cifrado en 400 millones en los próximos cinco años.

Marín, que ha participado en una reunión con la Federación Onubense de Empresarios para expresarle su propuesta electoral para la capital, ha asegurado que la partida para Huelva “cubre las aspiraciones de la Ciudad”. La candidata del PP se desmarca así del resto de partidos y agentes sociales (sindicatos y empresarios), que han mostrado un profundo malestar porque Huelva y su provincia sean las grandes olvidadas del Gobierno central en las cuentas del ministro Montoro para este año.

“Es el primer sitio al que consideramos que teníamos que venir”, ha dicho Marín sobre la reunión mantenida este viernes con la FOE, ante cuyo presidente, José Luis García-Palacios ha afirmado que Huelva “carece de una serie de movimientos económicos que puedan darle una esperanza a nuestros jóvenes, y hemos venido a sentir y palpar el tejido empresarial”. Marín ha descrito el encuentro como “Un primer paso que hemos dado”,  y ha anunciado que “vendrán más para poder dar esa ilusión y esa actividad”. A este respecto ha anunciado “un plan estratégico que dinamice la economía de Hueva, pues pensamos que le hace falta”.

Sobre las infraestructuras que reivindican tanto la Diputación y los ayuntamientos como los sindicatos y los propios empresarios a los que estaba visitando, Marín ha afirmado que “las infraestructuras son muy importantes y muy necesarias para Huelva, y si llego a ser alcaldesa de Huelva apoyaré absolutamente, ya sea ante la Junta de Andalucía o ante el Gobierno central, lo que sea positivo para Huelva”.

Preguntada por La Mar de Onuba si podría ser un lastre para su candidatura que el Gobierno haya convertido a Huelva en la única capital de provincia de España para la que no se contempla el ancho de vía europeo (que permitiría la llegada del AVE a la capital), la candidata popular ha negado tal posibilidad. “El Gobierno ha asignado 400.000 euros para la línea férrea Huelva – Sevilla hasta 2023 y esperamos que eso se cumpla”, aunque ha matizado que “si Hueva necesitara algo más lo exigiremos, ya sea a la Junta de Andalucía o al Gobierno central”.

Por otra parte, Marín ha evitado manifestarse por la negativa del grupo municipal del PP ha apoyar la salida del Plan de Ajuste heredado de la anterior corporación, y se ha limitado a decir que “sabemos que nuestro compañeros están al tanto de este problema y veremos a ver qué es lo que ellos nos cuentan”.

 

LOS PGE SON “REALISTAS”, DICE LA SECRETARIA GENERAL DEL PP ANDALUZ

A la reunión con los empresarios onubenses asistió también la secretaría general del PP andaluz, Loles López,  quién preguntada por la reunión que el Presidente de la Diputación y el Alcalde Gabriel Cruz anunciaron ayer con los alcaldes de la provincia, ha eludido confirmar si los primeros ediles populares asistirán a esa reunión. López ha reclamado que, “si hay algo de seriedad”, se envíe a los alcaldes “un orden del día con las infraestructuras detalladas, con nombre y apellidos de las administraciones a las que nos vamos a dirigir. Si vamos a dirigirnos a todas las administraciones, perfecto”, ha añadido, “pero si no, desgraciadamente, lo que se estará buscando es una foto para tapar que el gobierno socialista de Susana Díaz lleva 15 años, 15, sin hacer una infraestructura viaria en Huelva”.

Sobre los presupuestos Generales del Estado de 2018 para la capital y la provincia, López ha asegurado que “son unos presupuestos realistas y que se ejecutan. A mí no me sirve de nada que se pongan 500 millones en un papel durante diez años, y que pasados esos diez años, de esos millones son aparezca ni la primer piedra. Que los presupuestos sean mejores lo queremos todos”,  ha añadido la también diputada autonómica y senadora del PP por Huelva, “pero hay que reivindicar las infraestructuras al Gobierno de España y a la Junta también, porque cuando solo se dispara en un sentido la intención, entonces, es otra”.

http://revista.lamardeonuba.es/union-sin-fisuras-de-la-provincia-de-huelva-en-la-reivindicacion-por-el-tren/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*