Pilar, de 57 años, primera asesinada por violencia machista en 2018 en Andalucía

Pilar, de 57 años y vecina de Guadix, ha sido la primera víctima que en 2018 ha pagado con su vida la lacra de la violencia machista en Andalucía. La mujer había ido a visitar a su madre y estuvo con ella hasta la una y media de la madrugada del domingo. Después, su rastro se perdió y sus hijas, alarmadas por la desaparición, solicitaron a través de las redes sociales la colaboración ciudadana para intentar localizarla. También presentaron una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad. La búsqueda terminó de la peor manera posible: ya de día, alrededor de las 15 horas, el marido de Pilar, de 74 años, confesaba ante los agentes del instituto armado del destacamento de Guadix que había matado a su pareja a martillazos y que la había enterrado en un paraje situado a un kilómetro de donde tuvo lugar el crimen.

La primera víctima mortal de la violencia machista en 2018 se produjo el 19 de enero. Se llamaba Jennifer Hernández Salas, tenía 46 años y fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en la localidad tinerfeña de Los Realejos.

CONDENA DE SUSANA DÍAZ

La presidenta de la Junta de Andalucía ha condenado este lunes este nuevo crimen machista a través de su cuenta de Twitter:

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.