Piden precaución en El Espigón para proteger a las colonias de charrancitos y chorlitejos recién nacidos

Marismas del Odiel acota una zona de reproducción de aves en la zona.

El Paraje Natural Marismas del Odiel, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO) y el Ayuntamiento de Huelva, ha delimitado una zona de 300 metros en la playa de El Espigón en Huelva, en la que se han extendido cintas y ha colocado carteles informativos para llamar la atención sobre la presencia de estas especies y el acotamiento de la zona para salvaguardar la reproducción de aves en la playa, situada en pleno Paraje Natural Marismas del Odiel. Los técnicos de la Junta de Andalucía alertan sobre un aumento considerable de huevos de charrancitos (Sternula albifrons) y chorlitejos patinegros (Charadrius alexandrinus). Los expertos consideran que una de la causas principales de esta proliferación reproductora es el descenso de la actividad humana en los últimos meses como consecuencia del estado de alarma por la pandemia de Covid-19. 

Los charrancitos y los chorlitejos patinegros son aves nidífugas, por lo que las crías son capaces de trasladarse por la arena y las conchas nada más salir de los huevos depositados sobre el propio terreno.

Acerca de La Mar de Onuba 3478 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.