Pensionistas rodean el Banco de España

Los jubilados pensionistas españoles han sido convocados por los sindicatos UGT y CCOO y han rodeado el banco de España contra el llamado “robo de las pensiones” exigiendo en su protesta al ejecutivo, la derogación de la reforma del año 13 para que se revaloricen conforme a la inflación.

Bajo el lema, “Mariano Corleone nos roba las pensiones” “Nos roban, nos roban”, los pensionistas españoles han coreado durante cerca de una hora en defensa del sistema público de pensiones. 1300 metros de perímetro del Banco de España en pleno centro de Madrid, frente a la fuente de la Diosa Cibeles han sido llamados para protestar en el lugar en donde tienen lugar esas actuaciones.

Simbolizar el robo en el Banco de España y asociarlo a medidas restrictivas ha sido todo uno, y prometen seguir en la calle manifestación tras manifestación hasta que el gobierno blinde el sistema de pensiones.

A la concentración han acudido los dirigentes de ambos sindicatos, Luis Miguel López Reillo y Jaime Cedrún, de UGT y CCOO respectivamente, así como la secretaria de empleo de UGT, María del Carmen Barrera y el secretario de protección social de CCOO, Carlos Bravo. Diecisiete semanas de protestas, y una cadena humana que se seguirá movilizando así como en otras cincuenta localidades de España, enfrente de las tesorerías de la Seguridad Social, en protesta contra el robo de las pensiones.

Pensiones dignas con una revalorización vinculada al IPC (índice de precios al consumo) y la aprobación de esta medida en los presupuestos generales del estado. Esta comisión ha aprobado la subida del 1.6 % pactada entre el ejecutivo y el PNV para 2018 así como la ampliación de la base reguladora de las pensiones de viudedad y retraso de la entrada en vigor del Factor de Sostenibilidad para 2023.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.