Paul Simon despide 50 años de música en los escenarios

/ por Mercedes Arancibia. PEE /

Con 76 años, Paul Simon, quien formara parte del famoso dúo de los años 1960-70 Simon & Garfunkel, prepara su última gira de conciertos que comenzará el 16 de mayo de 2018 en Vancouver (Canadá), y después de  unas cuantas apariciones en escenarios escogidos de América y Europa, finalizará el 15 de julio en Londres.

Paul Simon cree que  ha llegado el momento de  dedicar más tiempo a  su familia: “Empecé a pensar seriamente en retirarme hace unos meses, en diciembre de 2017, cuando falleció Vincent N’Guini, el guitarrista camerunés que fue mi amigo y mi director de orquesta en los últimos años”.

(La colaboración entre Paul Simon y Vincent N’guini se remonta a 1990, con la publicación del álbum “The rythm of the saints”, octavo en solitario del intérprete estadounidense, y no se interrumpió hasta el fallecimiento del virtuoso guitarrista, que anteriormente dirigió la orquesta de Manu Django, tocó en los funerales de Michael Jackson y firmó colaboraciones con celebridades como George Benson, Lionel Richie, Myriam Makeba, Joe Dassin, entre otros).

“Ahora siento que el tiempo que paso alejado de mi familia tiene más peso que el placer que experimento tocando. Me gustaría despedirme diciendo adiós a todos los que han acudido a mis conciertos en los últimos cincuenta años”, ha escrito el cantante en un mensaje dirigido a sus muchos seguidores en todo el mundo. Después ha reconocido que es probable que vuelva a actuar ocasionalmente, pero será solo «para apoyar causas  en las que creo, como la salvaguarda del medio ambiente».

“Con frecuencia –ha escrito el artista en su muro de Facebook- me he preguntado cómo me sentiría si me planteara el final natural de mi carrera escénica. Ahora lo sé: es un poco desestabilizador, un tanto excitante y sobre todo un alivio”

El neoyorquino Paul Simon, lo mismo que la otra mitad del dúo, Art Garfunkel, es una de las voces de la generación de los sesenta, que se hizo famoso interpretando melodías tranquilas y políticamente comprometidas, como “El sonido del silencio”, “El puente sobre aguas turbulentas” o la mítica “Mrs. Robinson”, banda sonora de la película “El graduado”.

Ya como solista, Paul Simon cantó en la Convención Nacional Demócrata, en el marco de una campaña para apoyar la educación y la investigación para preservar la bioversidad.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.