Pascale Müller y Stefania Prandi, finalistas del prestigioso premio Henri Nannen de periodismo

Pascale Mueller y Stefania Prandi, redactoras de correctiv.org y BuzzFeed news

Amables palabras de Prandi a La Mar de Onuba al hacer pública la nominación.

Las periodistas Pascale Müller y Stefania Prandi han quedado finalistas del Henri Nannen Preis, el premio de periodismo más importante de Alemania, por sus trabajos de investigación sobre la situación de las mujeres trabajadoras en campos españoles (de Huelva), italianos y marroquíes, recogidos en el artículo Rape in the Field publicado en Correctiv.org y BuzzFeed News. 

La nominación coincide con el relanzamiento de Oro rosso, el libro de Prandi editado por Settenove, donde Monica Martinelli, que tuvo la idea de llevar la investigación a un libro, prepara una nueva edición.

Al anunciarlo en sus redes sociales, Prandi ha escrito: «Gracias a todos y todos los que creyeron en este trabajo y me apoyaron. El impacto continúa con la lucha y el coraje de los trabajadores. 🍓 En Huelva, España, 3 trabajadores fueron entrevistados en los últimos días por La Mar de Onuba sobre abuso sexual y acoso. El sindicato de CCOO solicita la apertura de una investigación. Se reabrió el caso de los 4 trabajadores que denunciaron al «maestro» Antonio Matos, propietario de la finca de Almonte Doñana 1998. La queja cayó en oídos sordos. ¡Bravo el periodista Perico Pan que nombra a las empresas involucradas!

Felicitaciones y agradecimiento por el amable reconocimiento al trabajo periodístico que hacemos en La Mar de Onuba, y la más cordial enhorabuena de esta redacción a Prandi y Müller.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2435 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.