Participación ciudadana: abierto hasta el 15 de octubre el proceso para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Las aportaciones, sugerencias y comentarios  deben remitirse al correo electrónico planmovilidad@huelva.es

Los ciudadanos onubenses tienen la posibilidad de realizar aportaciones y sugerencias para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Huelva. Podrán hacerlo, de forma directa enviando su aportaciones, comentarios y sugerencias hasta el próximo 15 de octubre a través del correo electrónico planmovilidad@huelva.es, habilitado por el Ayuntamiento de Huelva.

Según ha informado el Consistorio capitalino en una nota de prensa, «mediante este Plan se pretende englobar un conjunto de actuaciones que tengan como prioridad la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro del ámbito urbano, con modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente».

En este marco, el Ayuntamiento informa que «se prevé el diseño de nuevos itinerarios peatonales, bolsas de estacionamientos, definición de espacios verdes y, a través de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), dar un nuevo impulso al transporte público que permita avanzar hacia una ciudad más amable, accesible, moderna, inteligente, vanguardista y ecoeficiente». En este sentido, el proceso de participación ciudadana que permanece abierto será «fundamental» para que el Ayuntamiento pueda progresar en la elaboración del Plan de Movilidad, del que se espera poder tener un borrador el próximo mes de noviembre y contar con un documento definitivo en enero de 2021.

El objetivo para este mes es, según la nota de prensa del Consistorio onubense, “lograr la implicación de los onubenses, aportando a través de la plataforma de Internet cuáles son sus ideas para mejorar el transporte público, el carril bici, la fluidez del tráfico, las peatonalizaciones y las necesidades de aparcamientos en la ciudad, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida que beneficie a todos los ciudadanos”.


Enlaces de interés:

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Huelva. INFORME DE SITUACIÓN ACTUAL

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Huelva. INFORME DE DIAGNÓSTICO TÉCNICO

Más información en la web municipal https://pmushuelva.com/

 

Acerca de La Mar de Onuba 3528 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.