Paro, sanidad y contaminación, las mayores preocupaciones de los onubenses

El paro sigue siendo el problema que más preocupa a los onubenses. El 46,7% lo ve como el asunto más acuciante en la ciudad. Al desempleo le sigue la contaminación. El 24,5% de los onubenses considera éste como el principal problema de la ciudad. Estos dos asuntos, desempleo y contaminación, también se mantienen cuando se les pregunta a los onubenses por el segundo problema de la ciudad: para el 28,9% es el desempleo y para el 21,4% es la contaminación. En tercer lugar, un 10,6% de los onubenses cree que el primer problema en Huelva está relacionado con los centros de salud. En el ámbito andaluz, también preocupa este apartado, pues el 14,3% de los onubenses cree que el primer problema de la comunidad es la sanidad.

También se perciben como problemas importantes de la ciudad la limpieza de las calles (7%), la falta de oportunidades para los jóvenes (3,1%), la falta de mantenimiento de calles y aceras (1,9%), la corrupción (1,7%), la falta de atención a los barrios (1,3%), la gestión del equipo de gobierno municipal y del alcalde (1% y 0,7%), el IBI (0,5%), el mantenimiento de jardines y zonas verdes (0,3%), la seguridad ciudadana (0,2%), el tráfico (0,2%) y las tasas e impuestos municipales (0,2%).

En cuanto a los problemas que más preocupan a los onubenses en clave andaluza, también están la corrupción (6%), la gestión de la Junta de Andalucía (4%) y la falta de oportunidades para jóvenes (3%).

Los datos corresponden a la encuesta de SW Demoscopia difundida por el Grupo Viva

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2099 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.