‘Orgullo rural’, un corto onubense para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Lunes, 28 de junio de 2021. Se ha presentado este lunes en Huelva el corto documental ‘Orgullo rural’, realizado en la provincia de Huelva y dirigido por Gele Fernández Montaño y Manuel Giménez Núñez. Este audiovisual muestra las distintas realidades del colectivo, a través de diez protagonistas: Topi, Juanjo, Alicia Alejandra, Pilar, José Manuel, Alex, Ana, Merche y Javi, con sus distintas situaciones cotidianas y con un denominador común “la valentía de vivir y expresarse tal y como cada uno y cada una es, y tal y como cada cual se siente”, según ha subrayado la presidenta de la Diputación.

El corto se ha rodado en Cortegana, Zufre, Aracena, Nerva, San Bartolomé de la Torre, Cartaya, Ayamonte, Bollullos, Moguer y Punta Umbría, localidades donde viven los y las protagonistas que encarnan ese «orgullo rural” que trasmite el documental, que la Diputación quiere hacer llegar a toda la provincia, «ya que sólo normalizando la realidad LGTB+ conseguiremos avanzar en los derechos de este colectivo”.

El documental será presentado por Gele Fernández Montaño en los diez municipios señalados a través de cine- forums presenciales, que se desarrollarán del 29 de junio al 3 de julio. El resto de municipios dispondrán de una guía didáctica de trabajo para facilitar los debates que puedan organizar los respectivos Ayuntamientos.

Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.