Onubenses por una Sanidad Pública de Calidad pide a los colegios profesionales que se pronuncien sobre el materno infantil de Huelva

Lunes, 14 de febrero de 2022. La Asociación Onubenses por una Sanidad Pública de Calidad (Onusap) ha solicitado a través de una carta al Presidente de Colegio Médico de Huelva un pronunciamiento institucional sobre la posible ubicación del futuro Hospital Materno-infantil de Huelva en las antiguas instalaciones de la Clínica Blanca Paloma, algo que consideran que sería «un gran error». La plataforma también va a pedir la opinión del Colegio de Enfermería y la Asociación Española de Matronas.

La asociación considera que este pronunciamiento «es obligado por cuanto el Colegio Médico no sólo debe velar por los asuntos de sus colegiados, sino también de la ética de la atención médica que se presta al ciudadano». En este sentido, el presidente de Onusap, Diego Mora ha asegurado que «no es ético alejar la atención prestada a mujeres y niños de un hospital general, pues aleja y dificulta enormemente el concurso de otros especialistas, distintos de Ginecólogos o Pediatras, que tengan que intervenir en un caso determinado, y más en caso de una complicación o urgencia que, en caso de ocurrir, podrían ser muy graves».

Por otra parte, Onusap destaca la imposibilidad de ubicar el hospital materno infantil que Huelva necesita, y que requiere unos 23.000 metros cuadrados construidos, en las instalaciones de la clínica abandonada por el grupo Pascual hace unos años, que apenas dispone de 8000 metros.

«Han pasado más de dos meses desde que la Delegada del Gobierno Andaluz insinuó que estas obsoletas instalaciones podrían albergar el Materno-Infantil y desde entonces ni desde la Delegación de Salud, ni desde las Gerencias de los hospitales, ni el propio consejero Aguirre han querido confirmar o desmentir esta posibilidad», lamenta el presidente de Onusap.


Conversaciones en La Mar... Diego Mora, presidente de Onusap

Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.