Ola de frío: ampliadas las plazas de acogida municipal para personas sin hogar

La Policía Local se encarga de localizar a personas que vivan en la calle para informarles del servicio y, si fuera necesario, desplazarlos hasta el lugar.

Hueva, 7 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Huelva ha activado un protocolo para acoger a personas sin hogar ante la bajada de las temperaturas en la capital, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que sitúan a Huelva en una media de cuatro grados de mínima de cara a los próximos días, estando además previstas lluvias persistentes para la jornada de este viernes.

Además, a las plazas del albergue municipal se han sumado otras seis en otro espacio de la ciudad por si fuera necesario. Este aumento de plazas ya estuvo operativo durante las fiestas navideñas, aunque no fue preciso su uso.

Por otra parte, también en el marco de este protocolo, la Policía Local de Huelva va a estar movilizando sus recursos y efectivos en los distintos barrios de la ciudad para localizar a las personas que puedan estar viviendo en la calle, con el objetivo de informarles de que disponen del centro de acogida para que puedan resguardarse del frío, facilitándoles además el acompañamiento si resultara necesario.

Acerca de La Mar de Onuba 3810 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.