Objetivo: dieta saludable

Federico Luis Clauss Klamp

El jueves 11 y el viernes 12 de Julio, dentro de los cursos de verano de la UNIA, en su sede de Santa María de la Rábida hemos asistido al encuentro: ODS: OBJETIVO DIETA SALUDABLE.

Digo hemos porque aparte de la variedad de disciplinas y especialistas implicados, que iban desde nutricionistas, diestistas, farmacéuticos, cardiólogos, empresarios sociales, expertos en Alimentación, coaching deportivos, comunicadores en la televisión y en redes sociales, etc. hemos participado 2 profesores vinculados al IES LA ORDEN.

Asistir a un curso es más MOTIVADOR si está relacionado con lo que has hecho o haces durante el curso. En concreto, nuestro Departamento de BIO-Geo ha montado un huerto escolar que tras un arduo trabajo a lo largo del curso 18-19 está dando sus frutos: “sostenibles y saludables”.

Motivados por la puesta en marcha del huerto se ha realizado en el centro las I Jornadas de Alimentación saludable, con la visita previa al huerto, a mercados de la zona y la realización de unos platos “sostenibles” por parte de alumn@s y profesores, así como  la entrega de diplomas a los participantes.

Este curso, del cual nos enteramos a través de la página web de la UNIA, ha tenido un contenido tanto teórico como práctico. Desde la importancia en el control de la obesidad; los perjuicios de una dieta no saludable desde un pv médico; lo que significa comer sano y bien; los problemas que genera la pobreza en el mundo y la relación entre Alimentación-Cambio Climático; el valor que tiene el deporte en su relación con la alimentación; lo interesante que resultaría de montar iniciativas para apoyar la alimentación saludable y sostenible; o aquellas empresas/plataformas que apuestan por lo social en entornos locales.

Ha habido un buen feeling entre los asistentes al Curso y los ponentes, lo cual ha propiciado el intercambio de opiniones e ideas fomentándose el debate cuando la situación lo requería.

Este Encuentro culminó el viernes 12 con un Show Cooking donde se han preparado algunas recetas con productos “sostenibles” onubenses.

Lo que valoramos de importante en este curso es aparte de CONCIENCIAR a la ciudadanía, ayudar a motivar a los personas en torno a lo saludable y lo sostenible y puede proporcionar IDEAS para mejorar nuestra alimentación y la de los que nos rodean. Estas IDEAS pueden cristalizar en iniciativas variadas que contribuyan a que la población esté mejor alimentada y sea conocedora de los beneficios que nos aportan los productos ecológicos y sostenibles.


Federico Luis Clauss Klamp, profesor en el IES LA ORDEN (Huelva)

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2599 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.