Nuevo ‘postureo’ del PP onubense: exige un plan de asfaltado que el Ayuntamiento inició en 2016 y cuya tercera fase lleva un mes ejecutándose

Imagen tomada las 12,50 horas de este 18 de abril en la Avda. de Guatemala, una de las vías en las que desarrolla la tercera fase del Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Huelva iniciado en septiembre de 2016.

El PP de Huelva protagonizó este miércoles una de esas situaciones que en política se definen actualmente como postureo. Su  portavoz en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha exigido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que ponga en marcha “cuanto antes” un Plan de Asfaltado Urgente y Extraordinario, ya que la ya de por sí lamentable situación de las calles de la ciudad se está agravando en los últimos días a causa de las fuertes lluvias.

Para Miranda, “un ejemplo de ello es la situación que sufren los barrios de la ciudad, donde el estado de sus calles es especialmente preocupante, como ha podido comprobar el Grupo Popular en las visitas que realiza a las barriadas de modo periódico”. En este sentido, Miranda  ha asegurado que “el estado de las calles de muchas barriadas es un claro ejemplo de cómo está toda la ciudad en cuanto a asfaltado”, por lo que ha reclamado a Cruz “que no tarde ni un día más en activar un plan que vendría a solucionar los graves problemas que sufre la ciudad en este sentido”.

Lo curioso es que el Ayuntamiento de Huelva lleva ya dos años ejecutando el plan que Miranda reclama, y precisamente este jueves hará un mes que comenzó la tercera fase del, iniciado el 23 de septiembre de 2016, hace casi dos años, y después de que el anterior equipo de gobierno municipal, que el Partido Popular dirigía con mayoría absoluta, hubiese obviado durante años la situación del asfaltado de la capital.

Así, la primera fase del pan que Miranda ha exigido al Alcalde Gabriel Cruz, comenzó después de que consistorio hubiese asfaltado ya seis avenidas. Contó con una inversión de 307.000 euros y los trabajos comenzaron en en la Avenida de las Fuerzas Armadas y en las calles Alonso de Ercilla, Gonzalo de Berceo, Diego Morón, la rotonda Juan Nicolás Márquez, la calle Poeta Jesús Arcensio y la calle Emires, en el tramo comprendido entre Doctor Rubio y Avenida de Alemania.

La segunda fase, cuyo presupuesto doblaba al anterior y supuso un gasto de 637.000 euros, comenzó el 6 de febrero de 2017 y sirvió para renovar por completo las calzadas de la avenida de Andalucía, Julio Caro Baroja, Federico Molina y la calle Juan Nicolás Márquez, entre otras actuaciones.

La tercera fase dio comienzo el 19 del pasado mes de marzo, y el presupuesto asignado para la mejora de 40 calles de la ciudad supera los 810.00 euros. Hoy mismo, como se puede observar en la imagen que ilustra esta información, podían verse a los operarios municipales trabajando en el asfaltado.

Desde que comenzó su mandato después que de que el PP perdiera la confianza que los onubenses le habían dado durante dos décadas, el Ayuntamiento expresó que el asfaltado y arreglo de las calles de Huelva sería una prioridad de la legislatura, ya que los baches, grietas y socavones, así como el mal estado de las calzadas, eran, y siguen siendo, “la demanda ciudadana más recurrente y por tanto, una necesidad acuciante”, como ha explicado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo en reiteradas ocasiones.

Pilar Miranda en una imagen de archivo.

El edil ha asegurado que una de las partidas más destacadas en el mantenimiento de la ciudad es la dedicada a las calzadas. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado en 2017 el 17,2% del presupuesto total de mantenimiento en la ciudad, unos 164.000 euros, (en 2016 fueron 117.137 euros) a solucionar problemas de baches y socavones en calzada, de manera independiente a los Planes de Asfaltado Municipales, con los que hasta el momento “hemos renovado 120.000 metros cuadrados de calzada, a los que ahora se sumarán más de 100.000 metros más”.

Sin embargo, este martes, la portavoz del PP Pilar Miranda ha trasladado a los medios de comunicación que su grupo municipal ya ha pedido en varias ocasiones  la activación de un  plan que venga a resolver los problemas de agujeros y socavones que está teniendo la ciudad, “sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta” (sic).

Para Miranda,  “pasan los días y las semanas y, lamentablemente, el alcalde sigue sin actuar”, por lo que ha exigido a Cruz que ponga fin al empeoramiento de los servicios públicos que vive la ciudad por la “inacción y apatía” del equipo de gobierno”. Miranda ha rematado su intervención  asegurando que “el deterioro de las calles y avenidas de la ciudad no es más que el resultado de tres años  de desgobierno y de no hacer nada en este sentido”.

El PP, dispuesto a boicotear la “cumbre” provincial de primeros ediles sobre infraestructuras si sus acaldes no son recibidos antes por Susana Díaz

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1872 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.