Nuevo parque infantil y circuito biosaludable en la plaza de la Avenida Galaroza

Junto a las nuevas dotaciones se ha rehabilitado el gran espacio público de casi 5.000 metros cuadrados existente sobre los aparcamientos subterráneos

Ya está abierto el nuevo Parque Infantil y Circuito Biosaludable en el espacio público de casi 5.000 metros cuadrados existente sobre los aparcamientos subterráneos de la avenida Galaroza.

Las nuevas dotaciones de la avenida de Galaroza se han habilitado en dos zonas de areneros que presentaban un lamentable estado de conservación, con juegos muy deteriorados. En la más amplia, de unos 235 metros cuadrados, se ha instalado un sistema de juego inspirado en la navegación, con un barco y una casa con diferentes funciones lúdicas, a base de módulos de toboganes, túneles y elementos giratorios para estimular la creatividad de los niños y garantizar su diversión. A ello se suman columpios, un balancín y un vayven. El espacio dispone de distintas zonas destinadas a diferentes franjas de edad, así como adaptadas para toda clase de capacidades tanto físicas como sensoriales e información detallada sobre normas de uso y seguridad, mientras que todo el perímetro se ha vallado con un cierre de polietileno de colores.

En cuanto al nuevo Circuito Biosaludable, está compuesto por 4 aparatos de gimnasia en un espacio de 140 metros cuadrados. Los aparatos permiten ejercitar tanto el tren superior como el inferior, por lo que su uso supone un ejercicio físico muy completo.

Los dos nuevos espacios se han pavimentado con césped artificial.

Se trata del quinto área de Juegos Infantiles que pone en marcha el Ayuntamiento de la capital en este mandato (Plaza Juan Saldaña, Parque de La Luz, Plaza del Andévalo y Federico Mayo – Manuel Lois) y el sexto circuito de aparatos de gimnasia (dos en las entradas principales del Parque Moret -por la avenida de La Cinta y la avenida Santa Marta-, el del Parque de Los Olivos; el Parque de la Luz; y la Plaza de La Petanca en la avenida de Alemania).

OTRAS MEJORAS

Aprovechando la instalación de las nuevas dotaciones se han llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora en toda la plaza. Entre ellas, destaca la rehabilitación de todos los bancos -a los que además se les ha añadido un respaldo del que carecían – y las pasarelas de madera, que se han lijado y pintado.

Asimismo, las siete jardineras, de siete metros de alto, por 1 de ancho y 50 centímetros de altura existentes bajo la pérgola, se han rellenado con un pavimento drenante de caucho decorativo en diferentes colores, que recrea elementos naturales. Mientras que los cinco parterres ubicados junto a los edificios, se han renovado por completo, apostando por xerojardinería ornamental para facilitar su mantenimiento. También se han instalado dos fuentes para beber y se ha acondicionado el escenario existente.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1622 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.