Neven Maguire en la Sierra de Huelva: “La mejor comida que hemos comido en España hasta ahora”

Los atractivos de la Ruta del Jabugo centran el programa de Radio Televisión de Irlanda.

Hasta el Parque Natural  Sierra de Aracena y Picos de Aroche se ha trasladado un equipo de grabación del canal RTE, Radio Televisión de Irlanda, para rodar un episodio que se emitirá en prime time del programa del chef Neven Maguire. Entre los miembros del equipo se encuentra el propio cocinero, Neven Maguire, toda una celebridad del mundo de la cocina y la gastronomía en Irlanda que cuenta con varios premios, seis libros publicados, varios programas de radio y televisión, y uno de los restaurantes más solicitados de Irlanda.

El equipo del programa ha recorrido los principales atractivos culturales, monumentales y paisajísticos del patrimonio de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con especial atención a los tesoros culinarios de la gastronomía serrana, como son el jamón de Jabugo y los productos derivados del cerdo ibérico. Desde la visita a una finca para conocer el hábitat natural en el que se cría el cerdo ibérico a las bodegas de jamones en Jabugo y algunos de los restaurantes más emblemáticos de la cocina serrana, como el mesón Arrieros de Linares de la Sierra.

La Gruta de las Maravillas ha sido una de las visitas del programa organizado por el Patronato de Turismo junto a diferentes establecimientos que forman parte de la Ruta del Jabugo como el Restaurante  Montecruz de Aracena, donde pudieron ver cocinar al chef Manuel García y preparar su cena. También visitaron la célebre Confitería Rufino (Fundada 1875), para conocer la tradición artesanal de estos reposteros, que se mantiene en nuestros días, donde tuvieron la posibilidad de filmar en el obrador.

En Jabugo visitaron una dehesa de 5 Jotas y también experimentaron los secretos culinarios del ibérico con el chef del  Mesón Los Canastos, Javier Martín, que cocinó para ellos en su restaurante de El Repilado un almuerzo ofrecido en la sede de la DOP de Jabugo. En Cinco Jotas conocieron el proceso de elaboración del más puro jamón ibérico de bellota, de más de cinco años, inalterado desde 1879.

Visitaron otro típico pueblo serrano en Almonaster la Real, declarado uno de los Pueblos Más Bonitos de España y su patrimonio arquitectónico declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Cerraron el programa con una visita a Jamones Eíriz en Corteconcepción y un taller gastronómico con el cocinero del Restaurante Arrieros, en Linares de la Sierra, en el que cocinaron con los productos locales y derivados del cerdo ibérico. Una experiencia que el popular chef describió en sus redes sociales como “increíble cocina del Ibérico” y “la mejor comida que hemos comido en España hasta ahora”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1362 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.