Netflix estrenará «The Other Side of the Wind», la película inacabada de Orson Welles

Previamente se proyectará en los festivales de Venecia y Nueva York.

La película inacabada de Orson Welles, “The other side of the wind” (La otra cara del viento), en la que el legendario realizador trabajó entre 1970 y 1977, ha sido comprada por Netflix, para su oferta en streaming, una vez que los productores han terminado el montaje cuarenta años después de que se rodara.

Netflix ha distribuido un primer tráiler, y está previsto que se estrene en noviembre de 2018, tras recorrer los festivales de Venecia y Nueva York.

«The Other Side of the Wind» está interpretada por John Huston, Peter Bogdanovich y Oja Kodar, en la época de su rodaje compañera sentimental de Welles.

«La película cuenta la historia del realizador J.J. ‘Jake’ Hannaford (Huston), quien regresa a Los Angeles, tras años de exilio en Europa, con la firme intención de terminar una película que dejó a medias. Como una sátira del sistema de los estudios de Hollywood, esta película es el último testamento artístico de Welles, una fascinante cápsula temporal de una época que ahora nos parece muy lejana”, escriben en  la publicidad que está haciendo Netflix.

Welles nunca terminó esta película. Ahora, su director de producción, Frank Marshall, y el escritor y cineasta polaco Filip Jan Rymsza, han recuperado en París miles de bobinas que contenían secuencias de “The other side of the wind”. Basándose en las notas que dejó escritas Welles y su propio guión, han hecho la versión que ahora se estrena, a la que acompaña una música compuesta por Michel Legrand.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1872 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X