Nace la Mesa de Hostelería de Huelva dispuesta a «relanzar el sector en un momento crítico»

Jueves, 29 de julio de 2021. La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; el presidente Asociación Provincial de Bares Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), Rafael Acevedo; el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Antonio Ramón; el presidente de la Asociación de Ocio Nocturno de Huelva, Óscar Nova; el secretario general de la Federación de Servicios CCOO Huelva, Juan Carlos Liébana; y el secretario FESM-UGT Fernando Parrilla, han presentado este jueves en rueda de prensa la Mesa de la Hostelería de Huelva. Un nuevo «foro de interlocución y consulta» entre el Ayuntamiento y el sector que ha quedado instituido en el organigrama municipal tras la aprobación ayer en el Pleno del Reglamento Orgánico de este consejo sectorial.

Aprobado el reglamento, la Mesa de la Hostelería quedará constituirá en el mes de septiembre para poner en marcha «nuevas propuestas y estrategias que contribuyan a la revitalización y el impulso del sector”.  

La Mesa de la Hostelería de Huelva estará compuesta por dos órganos: el Pleno y la Comisión Permanente. Formarán parte del Pleno de este órgano, que estará presidido por la Alcaldía, además de la Concejalía de Comercio y Mercados, las áreas de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior; Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico; Urbanismo; e Infraestructuras. Igualmente estarán representados los distintos grupos políticos municipales; así como BARECA; la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva (APEH); la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas de Huelva; y las centrales sindicales más representativas del sector de la hostelería y la restauración en Huelva por número de afiliados en dicho ámbito laboral.

En la Comisión Permanente de este órgano sectorial, presidida por la Concejalía de Comercio y Mercados, estarán representadas las mencionadas organizaciones sectoriales y los sindicatos. También podrán participar de manera puntual, en relación con de los temas a tratar en el Orden del Día correspondiente, y a petición de cualquiera de los miembros de la Mesa de la Hostelería de Huelva y previo acuerdo de la misma, cualquier otra persona, con voz pero sin voto, siempre que sea comunicado con antelación al comienzo de la sesión.

Los objetivos de la Mesa de la Hostelería serán: promover la participación del sector hostelero en los asuntos municipales que les afecten; desarrollar y consolidar las relaciones entre los empresarios del sector y el Ayuntamiento de Huelva; analizar la situación del tejido hostelero local para identificar las debilidades a superar y las fortalezas a potenciar, y establecer cómo afrontar las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector; y formular estrategias para mejorar la competitividad de la hostelería local y la puesta en marcha de acciones innovadoras que potencien el atractivo hostelero de la ciudad de Huelva y contribuyan a la mejora de la calidad de vida.

La creación de este órgano de participación y diálogo con el sector está dentro de la batería de medidas que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha en apoyo al sector del comercio y la hostelería onubense desde el primer Estado de Alarma, al objeto de atenuar los efectos de la crisis sanitaria en nuestros bares, cafeterías y restaurantes con medidas fiscales, como la suspensión temporal de la tasa de veladores o la supresión definitiva de la tasa por licencias de apertura, ayudas económicas directas, ampliación de terrazas, iniciativas de dinamización o campañas de promoción.

Acerca de La Mar de Onuba 4516 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.