Nace el primer mapa de recuerdos de Cataluña

#recuerdaCatalunya, una web para activar la memoria de todos los catalanes.

Societat Civil Catalana ha lanzado una plataforma virtual para que la ciudadanía de Cataluña tome conciencia de la decadencia económica y social que ha provocado el procés, y acuda a votar masivamente a las urnas el 14 de febrero. Esta plataforma se basa en un mapa donde los catalanes pueden subir sus recuerdos en los que recuerden «la Cataluña pre-procés». «Una comunidad abierta, cosmopolita, en la que los catalanes convivíamos sin confrontación, crispación y fractura social, y era vista con orgullo fuera y dentro de Cataluña», según explica la plataforma en un comunicado. .

Recuerda Catalunya nace como espacio donde poner en común recuerdos de Cataluña. Recuerdos de infancia, trabajo, las calles, amigos, momentos personales…

La iniciativa consiste ir subiendo a la web (www.recuerdaCatalunya.com) recuerdos sobre la vida en comunidad, y éstos se irán incluyendo con figuras sobre el mapa de Cataluña. La propuesta ya ha conseguido recoger decenas de recuerdos y cientos de seguidores en sus Redes Sociales.

La web se ha creado una imagen propia, con un logotipo que crea una nueva letra en el abecedario y que “simboliza la posibilidad de convivir, de trabajar juntos, de tener espacios de encuentro representado en la convivencia entre el castellano y el catalán”.

“La campaña busca incidir en aquello que une, presentando una Cataluña real donde predominaba una imagen cosmopolita, abierta, que era vista con orgullo dentro y fuera de España. Esos recuerdos demuestran que hay una posibilidad real de volver a recuperar esos valores y un espacio de entendimiento y progreso económico y social que permita a Cataluña volver a lider”, sostiene la plataforma en un comunicado.

En palabras del Presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, “Esta campaña demuestra que lo que nos hace especiales, lo que realmente nos hace únicos a  los catalanes y por lo que tan orgullosos estamos de serlo es por lo que ya hicimos, porque lideramos, porque sabemos que fuimos capaces cuando no trataban de enfrentarnos” y añade “Podemos volver a ser la Cataluña que recordamos”.

La campaña estará en marcha durante todo el mes de enero.

Acerca de La Mar de Onuba 3931 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.