Nace el primer mapa de recuerdos de Cataluña

#recuerdaCatalunya, una web para activar la memoria de todos los catalanes.

Societat Civil Catalana ha lanzado una plataforma virtual para que la ciudadanía de Cataluña tome conciencia de la decadencia económica y social que ha provocado el procés, y acuda a votar masivamente a las urnas el 14 de febrero. Esta plataforma se basa en un mapa donde los catalanes pueden subir sus recuerdos en los que recuerden «la Cataluña pre-procés». «Una comunidad abierta, cosmopolita, en la que los catalanes convivíamos sin confrontación, crispación y fractura social, y era vista con orgullo fuera y dentro de Cataluña», según explica la plataforma en un comunicado. .

Recuerda Catalunya nace como espacio donde poner en común recuerdos de Cataluña. Recuerdos de infancia, trabajo, las calles, amigos, momentos personales…

La iniciativa consiste ir subiendo a la web (www.recuerdaCatalunya.com) recuerdos sobre la vida en comunidad, y éstos se irán incluyendo con figuras sobre el mapa de Cataluña. La propuesta ya ha conseguido recoger decenas de recuerdos y cientos de seguidores en sus Redes Sociales.

La web se ha creado una imagen propia, con un logotipo que crea una nueva letra en el abecedario y que “simboliza la posibilidad de convivir, de trabajar juntos, de tener espacios de encuentro representado en la convivencia entre el castellano y el catalán”.

“La campaña busca incidir en aquello que une, presentando una Cataluña real donde predominaba una imagen cosmopolita, abierta, que era vista con orgullo dentro y fuera de España. Esos recuerdos demuestran que hay una posibilidad real de volver a recuperar esos valores y un espacio de entendimiento y progreso económico y social que permita a Cataluña volver a lider”, sostiene la plataforma en un comunicado.

En palabras del Presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, “Esta campaña demuestra que lo que nos hace especiales, lo que realmente nos hace únicos a  los catalanes y por lo que tan orgullosos estamos de serlo es por lo que ya hicimos, porque lideramos, porque sabemos que fuimos capaces cuando no trataban de enfrentarnos” y añade “Podemos volver a ser la Cataluña que recordamos”.

La campaña estará en marcha durante todo el mes de enero.

Acerca de La Mar de Onuba 4616 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.