Musicarte: festival cultural de los vecinos de El Matadero a beneficio del comedor social del barrio

El festival está promovido por la dirección y clientela del bar Café de Arte, y tendrá lugar el próximo sábado, 28 de mayo, de 12.00 a 24.00 horas.

La actividad contará con música en directo, exposiciones, talleres de creación artística y un mercadillo artesanal.

También contará con un área de avituallamiento cuya recaudación será destinada al sostenimiento del comedor social El Matadero.

La solidaridad vecinal es altamente alentadora y de agradecer muy especialmente.
Ver a personas que en sus ratos de…

Publicada por Comedor Social Bda. El Matadero en Viernes, 29 de abril de 2022

Viernes, 20 de mayo de 2022. Música, arte, artesanía, gastronomía, entretenimiento. Cultura, en sus múltiples formas y expresiones, como ingredientes principal del I Festival Benéfico MusicArte, un evento de carácter benéfico promovido por Café de Arte, que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de mayo, desde las doce del mediodía hasta medianoche, con un amplio programa de actividades cuyo fin será recaudar donaciones y alimentos para el Comedor Social El Matadero, un servicio asistencial de la Iglesia Evangélica de Huelva que socorrió en 2021 a más 1.700 personas al año, y en la que sus voluntarios dedican más de 15.000 horas de servicio desinteresado cada año.

Conciertos y actividades

Sábado 28 de mayo, de 12.00 a 24,00 horas

Conciertos

 

YACAR
RETUMBAOS
AL&GATORS
ANITA VÁZQUEZ LIMÓN
VICTOR VILLAMARÍN
PENÉLOPE WATSONActividades paralelas

EXPOSICIÓN AL AIRE LIBRE DE ARTISTAS ONUBENSES. Telones con sus obras.
TALLER PÚBLICO DE ESCULTURA/DIBUJO, por los Alumnos /as de la ESCUELA DE ARTE del Matadero.
MERCADILLO ARTESANAL.
TIEMPO DE CONVIVENCIA VECINAL. Con degustación gastronómica preparada por los vecinos del barrio

La idea de organizar este evento lúdico solidario, en el que participarán, entre otros, los canarios Retumbaos, el madrileño Yacar y el  grupo onubense Penélope Watson, surge como prolongación de los viernes gastronómicos que vecinas y vecinos del barrio El Matadero en colaboración con Café de Arte, organizan al comienzo de cada fin de semana para colaborar con el comedor social. Así, algunas semana, vecinos y clientes someten sus habilidades en las artes culinarias al juicio del resto de asistentes, a cambio de la módica aportación de 1 euro.

Para el próximo fin de semana, sábado 28, y coincidiendo con el 10º aniversario de Café de Arte, estos solidarios habituales han elevado la apuesta e invitan a «toda la gente de Huelva» para que se sumen en su labor de ayuda al comedor social participando en una jornada de variadas de actividades culturales y ocio para todas las edades, en la que contarán con la colaboración de alumnos de la Escuela de Arte León Ortega, así como de músicos y otros artistas locales y de otras comunidades. Algunos de ellos, Todos participan de forma desinteresada, y en el caso de Yacar y Retumbaos, costeando de su propio bolsillo los desplazamientos desde Madrid y Canarias y los gastos de su estancia en Huelva para participar en esta primera edición de MusicArte.

Doce horas de música, arte, gastronomía y cultura en general a beneficio del comedor social de El Matadero. Recuefem, sábado 28, «de doce a doce».

El comedor social en cifras

El Comedor Social El Matadero es un centro de carácter asistencial impulsado por la Iglesia Evangélica de Huelva que lleva 9 años en funcionamiento bajo el lema de «Repartiendo Sonrisas».

1.792 personas atendidas en el año 2021
78.328 lotes alimentarios repartidos
157.417,41 Kg. de alimentos repartidos
15.490 horas de voluntariado


 

Acerca de La Mar de Onuba 5137 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.