#MujeresEnModoOn” la luz que ilumina la #discapacidad

 /por Ana Mª Luis de otero. PEE /

Bajo el lema #MujeresEnModoOn”, Inserta Empleo y Fundación ONCE, han lanzado una campaña con el objetivo de visibilizar la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y con ello, fomentar su acceso al mercado laboral.

En el video las mujeres con discapacidad reinvidican su lugar en la sociedad como sujetos de pleno derecho y ofrecen sus capacidades para contribuir a hacer un mundo más justo en el que todo cuanto suceda sea de un enriquecimiento común y esté libre de discriminaciones. Este movimiento invita a las mujeres con discapacidad a enfrentarse a barreras que suceden tanto en la familia como en el entorno; sobreprotección, prejuicios, autolimitaciones, herramientas inclusivas, etc. que causan inseguridad y sobre todo, desmotivación.

En ello confluyen también aspectos como la tasa de actividad que se sitúa en el 35,2% frente al 72 % de las mujeres sin discapacidad, y la tasa de empleo que sea del 30 % frente al 57 %, y la de paro, el 30 % frente al 21 % si no tienen discapacidad. Asimismo los sueldos brutos anuales de las mujeres con discapacidad revelan que existe una brecha importante en torno a 177.788 euros frente a los 20.835 de los hombres con discapacidad; es decir, un 17 %.

Impulsar a la mujer con discapacidad e integrarla en el mundo laboral hace que en www.portalento.es inicien una vida en la que el empleo sea el camino para su completa inclusión en la sociedad que aún las discrimina. Pasar del NO al ON hará que las mujeres con discapacidad sigan formándose, opten por mejores empleos y mejoren sus competencias.

Si queremos ayudar a las mujeres con discapacidad podemos escribir un mensaje de apoyo en www.mujeresenmodoon.com, lanzar un tuit o retuitear la etiqueta #mujeresenmodoon. El mensaje se geolocalizará y la web se inundará de luces con mensajes de fuerza para las mujeres con discapacidad.

ON A LA INSERCIÓN LABORAL

ON A SEGUIR FORMÁNDOSE

ON A NO DARSE NUNCA POR VENCIDAS

¡DALE AL ON TÚ TAMBIÉN! ¡BRILLA CON LUZ PROPIA!

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1172 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.