Muestras de salvajismo en Huelva, aparecen muertos y mutilados ejemplares de varias especies protegidas

Miércoles, 9 de marzo de 2022. Nuevas muestras de salvajismo y desprecio absoluto a la vida y la naturaleza en nuestro entorno se han sucedió en los últimos días en la capital onubense, según ha denunciado en un comunicado el nuevo partido Andalucía por Sí.

Las imágenes aportadas por AxSí muestran el cuerpo sin vida y mutilado de unos de los pocos ejemplares de Lagarto ocelado que aún quedaban en toda la ciudad, y uno de los más grandes a nivel provincial, con 83 cm de largo. “Algo de mucha gravedad”, destaca el portavoz de la formación andalucista, ya que dicha especie está registrada en el Libro Rojo de Especies Amenazadas.

Asimismo, también se ha acreditado la muerte por apaleamiento de un Erizo común cerca de la Barriada del Carmen. Los autores de le cortaron dos de las patas a modo de trofeo. El animal muerto apareció junto a una Tórtola turca con el cuello partido.

Se considera delito Delito contra la fauna cazar, pescar, adquirir, poseer, destruir o traficar con especies protegidas de fauna silvestre, con sus partes o con derivados de las mismas, así como realizar actividades que impidan o dificulten su reproducción o migración, contraviniendo las leyes y disposiciones de carácter general en la materia. Se sanciona también si se destruye o altera gravemente su hábitat. Si la especie o subespecie está en peligro de extinción, la sanción penal es más grave.

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.