Muere Rosa María Sardá, semana trágica para el mundo del arte

Tras una larga lucha contra el cáncer, muere a los 78 años Rosa María Sardá, así lo ha informado la Academia de Cine.

Desde hace unos años luchaba contra un cáncer, al que se refirió de este modo en una aparición reciente en la televisión con Jordi Évole: » Yo no lucho contra nada, no se lucha contra el cáncer, el cáncer es invencible. Es una cuestión de que los que se ocupan de ti tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones. No se trata de una lucha porque el cáncer siempre gana, siempre».

Sardá padecía un cáncer linfático, diagnosticado en 2014: «Yo no estoy en el mejor momento de mi vida porque a los 78 años no se está en el mejor momento de la vida. Y estoy enferma, más o menos. Yo tengo un cáncer, pero no saben dónde y se lo inventan».

La actriz catalana comenzó su carrera a los 24 años en el teatro del barrio de Horta, en Barcelona, fue en los 80 se inició en el cine.

Esta merecedora de la medalla de Oro de la Academia en 2010, ha sido ganadora además de dos premios Goya como Mejor Actriz de Reparto por: Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? y ha participado en alrededor de 50 películas a órdenes de directores como Fernando Trueba, Ventura Pons, Luis García Berlanga, Pedro Almodóvar o Fernando Colombo. «Yo no suelo mostrarme demasiado, solo me conocéis a través de la imaginación de otros, de personajes de los que me fío más que de mí misma», confesaba Sardá en una entrevista que le hacía un periodista en el Festival de Málaga.

Sin duda, una semana muy trágica para el mundo del espectáculo, un mundo muy castigado por esta enfermedad. Primero nos dejaba Pau Donés a los 53 años, cantante, guitarrista y compositor español, vocalista de Jarabe de Palo y unos días más tarde lo hace Rosa María Sardá.

Tal y como expresa Jordi Évole en sus redes sociales… «Ojalá esta semana no hubiese existido nunca».

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.