Muere Pilar Bardem a los 82 años

Sábado, 17 de abril de 2021. La actriz española Pilar Bardem ha muerto este sábado a los 82 años. El fallecimiento se ha producido por una enfermedad pulmonar, no derivada del coronavirus.

Bardem, nacida en Sevilla en 1939, fue galardonada en 2017 con el I Premio Cine, Ayuda y Solidaridad, creado por la Academia de Cine para «impulsar y reconocer las acciones solidarias y los valores humanitarios de los cineastas». También recibió el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Parte de una gran familia de actores y directores cinematográficos, Pilar era hermana de Juan Antonio Bardem y madre de Carlos, Mónica y Javier Bardem.

«Defensora a ultranza durante décadas de los derechos de los actores y las actrices, fue una de las impulsoras de la sociedad de gestión de AISGE, asociación que preside desde 2003», dijo la Academia en 2017. Durante su vida, luchó «activamente por los derechos humanos» y respaldó causas como la defensa del pueblo saharaui, los derechos de los refugiados o el apoyo a las mujeres maltratadas. La Unión de Actores y Actrices ha lamentado su fallecimiento en las redes sociales.

Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UA-142578645-1