Moreno Bonilla: “Seré un Presidente de Andalucía para Andalucía, porque no me debo a ningún interés económico, político o personal que no sea el bien general de los andaluces”

El ya presidente de la Junta toma posesión con la “responsabilidad de construir una nueva etapa de ilusión para Andalucía”.

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha tomado posesión de su cargo este viernes en un acto solmene celebrado en Parlamento Andaluz, en el que ha afirmado que “hoy comienza una etapa ilusionante para Andalucía” y ha asegurado que “a partir de ahora muchas cosas en nuestra tierra no van a ser, no pueden ser, como han sido antes”.

En su intervención ante un millar de invitados, Moreno ha expresado su deseo de que sea “un día importante para los hombres y las mujeres de Andalucía”, y ha invitado “a todos a recorrer juntos el nuevo camino hacia un futuro mejor”.

El ya nuevo presidente de la Junta también ha asegurado que “la nueva Presidencia echa raíces en el amor a nuestra tierra, en la conciencia de su riqueza, su belleza y su diversidad” y que será un Presidente “de Andalucía para Andalucía, porque no me debo a ningún otro interés económico, político o personal que no sea el bien general de los andaluces”.

“El camino no va a ser fácil”, ha dicho Moreno Bonilla, quien ha señalado la creación de empleo como “nuestro gran reto colectivo y el gran empeño de mi Presidencia”, y ha advertido que “Andalucía tiene que hacer frente a la amenaza de la ralentización económica en España y a las incertidumbres del Brexit, que nos afecta de forma muy especial”.

Moreno ha asegurado que afrontará las dificultades con “reformas valientes y eficaces” para “crear empleo y fortalecer nuestra economía”. Así, se ha referido también a “la ambición de potenciar la industria y la innovación como motores de un nuevo impulso económico”, y se ha mostrado convencido de que “hay muy pocos retos que más de 8 millones de personas no puedan alcanzar si se lo proponen y no hay sueño colectivo que no podamos hacer realidad con la fuerza de la unidad”.

“Mi Presidencia cuenta con todos, voy a ser el Presidente de Andalucía y Andalucía somos todos los que vivimos, disfrutamos, sufrimos y amamos en esta tierra”, ha manifestado.

Lealtad institucional

El nuevo Presidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que “será un aliado fiel y coherente del Gobierno de España” y aseguró que “la confrontación institucional ha restado oportunidades de progreso a nuestra tierra. Esta lealtad estará por encima de diferencia partidistas y batallas personales, y tendrá como único límite el respeto a nuestro marco legal y a los principios constitucionales, aunque seré combativo si, desde el ataque, la complicidad o la tibieza, se traspasan esos límites”.

Ante los presidentes de las comunidades de Madrid, Galicia, Murcia y La Rioja y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, presentes en el acto, Moreno ha anunciado su intención de”reforzar los lazos de Andalucía con todas las comunidades autónomas en la convicción de que todos estamos llamados a enriquecer y fortalecer el gran proyecto común de España”.

Moreno también se ha comprometido a impulsar la “colaboración leal con los Ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía para crear una sólida red que sostenga servicios dignos, dinamismo económico y empleo de calidad que alcance todos los rincones”. Se refirió al mundo rural como “un gran tesoro de Andalucía” y ha anunciado “políticas de cohesión que acaben con la discriminación geográfica”.

“Somos España”

Juanma Moreno ha manifestado que “Andalucía es el fin superior que nos une” y señaló que la comunidad es “parte esencial de España, la patria a la que los andaluces nos sentimos orgullosos de pertenecer”. “Somos un pueblo comprometido con España, con su unidad y su integridad territorial, con sus instituciones democráticas, su Monarquía y sus símbolos”, ha dicho.

Ha asegurado que mantendrá “una beligerancia activa con quienes quieren trocear nuestro país y dividir a los españoles. Nunca estaremos ausentes del debate sobre España”. Asimismo, Moreno ha defendido a Andalucía como “modelo de una forma de ser y actuar que entiende el andalucismo y la españolidad sin contradicciones porque no concebimos lo uno sin lo otro”.

El Presidente de la Junta ha destacado “la contribución generosa y formidable de Andalucía a España y al Mundo”, así como “la vocación europeísta y la vinculación a Iberoamérica que forman también nuestro acervo colectivo”.

Cercanía y transparencia

Juanma Moreno ha reivindicado “la cercanía y la transparencia serán señas de identidad” de una Presidencia “abierta y accesible, sin nada que esconder”.  Además consideró como una “obligación” acercar el gobierno a los andaluces y “hacerles sentir que tienen un Presidente y un gobierno a su servicio”.

Moreno se ha dirigido especialmente a los jóvenes andaluces para decirles que “son importantes, fundamentales, para esta sociedad y merecen las oportunidades que hasta ahora no han tenido”, por lo que ha asegurado que abordará “los problemas que tienen para poder construir un proyecto de vida a través de un empleo digno, una formación de calidad y una vivienda accesible”.

Al final de su intervención, Juanma Moreno ha tenido un recuerdo para su familia -especialmente para su padre, del que ha dicho que “hoy estaría disfrutando como padre y como andaluz”- y ha agradecido su apoyo a su esposa Manuela diciendo que “juntos decidimos hacer nuestro camino en Andalucía, porque aquí quisimos que crecieran nuestros hijos”. También ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros del Partido Popular y a quienes le precedieron al frente de “un proyecto necesario para Andalucía”.

Para finalizar su intervención, Juanma Moreno ha afirmado que “el futuro de Andalucía nos convoca a todos para sumar esfuerzos y capacidades. Nuestro futuro colectivo será más fuerte y mejor si desterramos divisiones ficticias y peleas estériles”.

Ha animado a los andaluces a “seguir haciendo historia, la historia que decidimos en libertad y de la que queremos sentirnos orgullosos” y ha afirmado que asume “con emoción la responsabilidad de representar a un pueblo valiente, generoso y sabio, a cuyo servicio me entrego sin reservas, con honestidad, con honradez y con lealtad”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2077 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.