Moreno Bonilla inaugura “su Zendal de cabecera, un hospital vacío con camas pero sin personal sanitario”

El PSOE lamenta que el Hospital de Valme de Sevilla y el Hospital de Bormujos alcancen su límite de ingresos y deriven pacientes al Hospital Virgen del Rocío “que comenzará a derivar pacientes a partir de hoy al Hospital Militar, donde la carencia de personal es flagrante”.

El portavoz ajunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha manifestado que Andalucía volvió a batir ayer el récord de contagios durante la pandemia por tercer día consecutivo, “casi 8.000 nuevos casos más, o lo que es lo mismo, cinco personas contagiadas al minuto en Andalucía, 23.500 personas contagiadas más desde el viernes, de nuevo, la comunidad de España donde más aumentaron los casos de Covid-19” ha lamentado. “Moreno Bonilla ha fracasado en la contención de la tercera ola de la pandemia, que campa a sus anchas por la comunidad ante la desesperación de los andaluces y andaluzas, que padecen, no sólo una pandemia histórica, sino un gobierno incapaz de frenarla” ha destacado el portavoz socialista.

Rodrigo Sánchez Haro, portavoz ajunto del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz

Para el portavoz socialista es “vergonzoso” que los andaluces y andaluzas no puedan ir a su médico de familia mientras “Moreno Bonilla está de gira por hospitales y centros de salud vacíos de Andalucía, a los que se acerca sólo para hacerse un publirreportaje”. “Moreno Bonilla está protagonizando una vergonzosa tournée fotográfica por hospitales y centros de salud vacíos, en los que posa rodeado de sus altos cargos pero sin pacientes que le cuenten el calvario que se ha convertido para los andaluces y andaluzas tener una atención sanitaria digna” ha criticado.

“Hoy volveremos a ver a Moreno Bonilla protagonizar otro show televisivo más, gastando en propaganda el dinero que debería destinar a contratar más sanitarios y a mejorar sus salarios” ha manifestado Sánchez Haro para quien el presidente de la Junta “ha decidido hacerse un nuevo Ayuso y tener en Andalucía su Zendal de cabecera con la inauguración de un hospital vacío, con camas y sin personal” ha lamentado. Los propios sindicatos llevan semanas denunciando que tendrá nuevas y pocas camas, y sin el personal necesario para atenderlas. “Muy poco ha dicho la Junta de la contratación de personal para el Hospital Militar más allá de que la mitad de la plantilla prevista vendría trasladada del hospital Virgen del Rocío, lo que se dice desvestir un santo para vestir otro”.

“Hoy hemos conocido que el Hospital de Valme de Sevilla y el Hospital de Bormujos alcanzan su límite de ingresos y comienzan a derivar pacientes al Hospital Virgen del Rocío, que a su vez comenzará a derivar pacientes a partir de hoy al Hospital Militar, donde la carencia de personal es flagrante” ha lamentado Sánchez Haro y ha criticado que el hospital que inaugura hoy Moreno Bonilla solo sirva para la foto “como antes ya utilizó como plató de TV el hospital de Carranque en Málaga en la primera ola que sólo sirvió para la foto de un día”.

El presidente de la Junta “posará hoy en una planta recuperada con los 3.000 millones que ha recibido del gobierno de España para combatir la pandemia” mientras  se cierran plantas de enfermos graves y crónicos en el resto de los hospitales públicos de la comunidad. “Con esos fondos del gobierno de España ya podría Moreno Bonilla haber abierto los centros de salud que mantiene cerrados por toda Andalucía, reforzar la atención hospitales, abrir los hospitales que ha cerrado como el De la Cruz Roja en Almería y el de Jaén” ha lamentado Sánchez Hato.  

Así, el portavoz socialista ha criticado que se alardee de tener superávit presupuestario y “montar sólo una planta de hospital y sin el personal necesario en el peor momento de la pandemia”. En este sentido, ha recordado que además del cierre del Hospital de la Cruz Roja de Almería, en esa misma provincia Moreno Bonilla rescindió el contrato para la construcción del nuevo edificio de especialidades del Hospital Torrecárdenas y en Jaén el Hospital de Cazorla quedó concluido por el anterior gobierno socialista, “tardaron un año en inaugurarlo y ahora lo mantienen solo al 20 por ciento” ha destacado.

El antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla, reconvertido en Hospital de Emergencia Covid-19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha inaugurado este lunes el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla, reconvertido en Hospital de Emergencia Covid-19.

En concreto, se ha reabierto una primera fase para luchar contra la pandemia. Cuenta actualmente con siete de las trece plantas, lo que significa en torno a un 50% del edificio, que albergarán 144 camas para hospitalización, 25 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos y una planta de Rayos, TAC y Ecografía para diagnóstico por imagen. En esta primera fase, según información difundida por la Junta de Andalucía, cuenta con 282 profesionales.

La reapertura del centro hospitalario ha supuesto una inversión de 34,5 millones de euros, de los que 15,6 millones se han destinado a obras; 6,4 a equipamiento y 12,5 a personal.

Acerca de La Mar de Onuba 4616 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.