Moreno Bonilla, decidido a satisfacer a la extrema derecha y modificar la Ley Andaluza de Memoria Histórica y Democrática

Creará un Comisionado para la Concordia que «amplíe y mejore» la Ley actual.

El consejero y portavoz, Elías Bendodo, asegura que el Gobierno buscará una norma «donde todo el mundo se sienta cómodo y representado»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha dado los primeros pasos para satisfacer las exigencias de la extrema derecha del Parlamento Andaluz y acabar con la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática.  Para ello, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes la creación de un «Comisionado para la Concordia», que estará adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y que tendrá como principal objetivo trabajar para «ampliar y mejorar» la Ley actual.

El objetivo, según ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, es que «todo el mundo se sienta cómodo y representado» en dicha norma. «Y eso únicamente lo podremos conseguir desde el consenso», ha repetido. La actual Ley fue aprobada con el apoyo de PSOE, Podemos e IU, y no recibió ningún voto en contra, ya que PP y Ciudadanos se abstuvieron.

Bendodo ha asegurado que la creación del Comisionado para la Concordia «no es ninguna crítica a la actual Ley». Es más, el portavoz del Consejo de Gobierno ha admitido  la que actualmente está vigente «al cien por cien», y que la reforma que pretenden proponer  incluirá cosas de la actual ley, “la mayoría posiblemente», ha añadido.

Acabar con la Ley de Memoria Histórica y Democrática fue una de las exigencias de la extrema derecha representada en el Parlamento Andaluz por Vox, que ha logrado hacerse con la presidencia de la comisión que trata el tema. Ahora, según ha explicado Bendodo, para llegar a una nueva ley » tiene que haber un acuerdo previo”, cometido que encomienda al nuevo Comisionado. «Vamos a trabajar con calma y tranquilidad. Esperemos a que desde la Consejera se designe al Comisionado, y a que se busquen puntos de entendimiento y de consenso entre todos los grupos», ha avanzado el consejero y portavoz del Gobierno andaluz.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2316 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.