#MónicaSeQueda: el Juzgado aplaza 30 días el desalojo de la familia de Dos Hermanas instado por CaixaBank

Desde primera hora de este martes la pareja y su hija de dos años han recibido el apoyo y la solidaridad de decenas de vecinos y colectivos antidesahucios.

Calma tensa tras personarse en lugar varias unidades policiales con mucha antelación sobre el horario previsto para el lanzamiento.

Desahucio paralizado. Pasadas las 12,00 del mediodía de este martes, la comisión judicial que se había personado en el número 9 de la calle Álamo de Dos Hermanas -acompañada de un fuerte dispositivo policial- para ejecutar el desalojo forzoso instado por CaixaBank, propietaria del inmueble, ha decidido suspender por 30 días el «lanzamiento».

Como adelantaba hoy en Portada La Mar de Onuba, el piso, suya titularidad ostenta Building Center, una empresa de CaixaBank para la desinversión de su cartera inmobiliaria», fue okupado por Mónica, una mujer de 28 años con graves problemas de salud, su pareja, de 31, trabajador a media jornada con un salario de apenas 700 euros mensuales, y su hija de 2 años. La familia había instalado su vivienda habitual en el piso de la entidad bancaria, al constatar que este se encontraba abierto y en evidente estado de abandono tras haber sido desocupado, por orden judicial de 31 de julio de 2019, por la persona que lo habitaba hasta esa fecha.

Valiéndose de la misma resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Dos Hermanas, CaixaBank había logrado para hoy una nueva orden de desalojo, si bien ayer mismo trasladó a esta revista su disposición a paralizar el desalojo de familia si el Ayuntamiento de la localidad sevillana lo solicitaba.

Fuerte dispositivo policial horas antes del desalojo paralizado

Según ha podido confirmar esta redacción, el Consistorio nazareno se ha puesto hoy mismo en contacto con la empresa mediadora designada por CaixaBanK, a la que ha notificado la situación de riesgo de exclusión social que sufren la pareja y su hija y la disposición municipal de colaborar económicamente para costear un alquiler social.

Por su parte, fuentes de CaixaBank han confirmado a La Mar de Onuba que han estado en permanente contacto con el equipo negociador que, finalmente, ha logrado que el lanzamiento de hoy sea aplazado. En principio, durante 30 días. La serena y pacífica presión vecinal, de los colectivos antidesahucios, y de representantes de Adelante Andalucía (entre ellos el parlamentario autonómico Ismael Sánchez), que temieron el peor desenlace cuando varias unidades de la Policía Nacional se personaron en el inmueble varias horas antes de la hora prevista, ha sido, según testigos presenciales, determinante para conseguir que se paralice el desalojo.

Mónica se queda.

“Mónica se queda”

 

Acerca de La Mar de Onuba 3527 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.