Mónica Rossi se postula como “alcaldable” de Adelante Andalucía…

…y Podemos recuerda que las candidatas y los candidatos de la confluencia con IU “se decidirán de forma conjunta”.

La dirección de IU Huelva apoya a la actual concejala Monica Rossi, que este viernes ha dado “un paso al frente” y se ha postulado como alcaldable de Adelante Andalucía en la capital onubense para las elecciones municipales de mayo del año próximo. La concejal entiende que en función de la representación de ambas formaciones en el Ayuntamiento de la ciudad, “lo lógico es que sea IU quien encabece la lista definitiva”, toda vez que su partido cuenta con tres ediles, y Participa Huelva sólo con uno. No obstante, la confección de la candidata a encabezar la lista).

A este respecto, fuentes de la formación morada en la capital onubense recuerdan que las candidatas y los candidatos de la confluencia se decidirán de forma conjunta en “todos los ámbitos”. En el ‘círculo municipal’ de Huelva, se da por hecho el que Jesús Amador, que fuera cabeza de lista por Participa Huelva (candidatura impulsada por Podemos en 2015 ), optará también por ser el alcaldable.

“La confluencia Adelante Andalucía no se basa en la suma de los resultados de las municipales de 2015, en las que Podemos no concurrió con marca propia”, dicen en el partido de Pablo Iglesias, “sino en la de dos proyectos políticos de izquierda coaligados y con voluntad de ser fuerza de gobierno y tomar el poder municipal y autonómico en Andalucía”. En ese sentido, recuerdan que en los últimos comicios en los que ambas formaciones concurrieron por separado (elecciones generales de 2015), Podemos superó en Huelva capital en más de 10.000 votos a IULV-CA (13.870 frente a 3.819. La suma de las dos formaciones obtuvo 13.667 votos en la repetición de los comicios de 2016).

“En cualquier caso”, añaden las fuentes consultadas, “es pronto para decir cómo quedarán las listas definitivas, o quién será el o la número uno. Ni siquiera  sabemos si en Podemos Huelva o en IU habrá más miembros dispuestos a encabezar las listas. Finalmente, serán los militantes los que decidan”.

Las que sí están ya decididas son las cabeza de lista para las inminentes autonómicas andaluzas. En la provincia de Huelva, será María de Gracia González de Podemos, formación que aporta seis de los ocho ‘números uno’ en Andalucía (Huelva, Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga, por donde concurrirá la candidata a presidenta de la Junta, Teresa Rodríguez). IULV-CA, liderada por el vicepresidenciable Antonio Maíllo, encabezará las listas de Sevilla y Córdoba.

Solo el 21% del censo votó en las primarias de Podemos en Andalucía


Amador y Rossi: “Al alcalde de Huelva le tiemblan las piernas para aplicar con contundencia la Ley de Memoria Democrática”

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.