Minas de Riotinto: más de mil firmas contra la planta de tecnosuelos esperan un pronunciamiento de la alcaldesa

Miércoles, 6 de octubre de 2021La Asamblea Local de Izquierda Unida en Minas de Riotinto ha registrado en el Ayuntamiento de la localidad las 1.051 firmas, que lleva recogidas para evitar la instalación en el término municipal de esta localidad de una planta de tratamiento de residuos por parte de la empresa Green Soil Solutions.

El representante de IU en Minas de Riotinto, Manuel García, explica que con estas firmas aportadas por personas “residentes tanto en nuestra localidad como en otras de la comarca de la Cuenca Minera, queremos trasladar la preocupación ciudadana con este proyecto de tratamiento de residuos por los perjuicios que puede acarrear a un territorio del que ya se ha abusado demasiado con instalaciones similares”.

La planta de tecnosuelos se pretende poner en marcha en terrenos de la empresa Atalaya Mining, aunque por el momento se desconoce exactamente donde iría ubicada. Este proyecto salió a la luz cuando el pasado mes de febrero se publicó en el BOJA el procedimiento para que obtuviera la Autorización Ambiental Integrada que requiere del gobierno andaluz.

García aprovecha para reclamar a la alcaldesa de Minas de Riotinto que “exponga públicamente que sabe en la actualidad sobre la planta de tecnosuelos” y le reclama que “confirme públicamente y mantenga su anuncio de hacer que el Ayuntamiento de Minas de Riotinto tome todas las medidas al alcance de sus competencias para evitar que se materialice este proyecto”.

Acerca de La Mar de Onuba 4556 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.