Militantes y cargos orgánicos del PSOE de Huelva denuncian «abusos», «represalias» y «falta de neutralidad» de la gestora

Socialistas de Huelva por la Democracia abre un “proceso de diálogo y reflexión” antes los “excesos” de la gestora.

La nueva plataforma asegura que los Estatutos Federales del PSOE están siendo «pisoteados» en la provincia de Huelva.

Miércoles, 10 de febrero de 2021. Un grupo de militantes y cargos orgánicos de la Provincia de Huelva autodenominado Socialistas de Huelva por la Democracia ha abierto el que han denominado “proceso de diálogo y reflexión” como respuesta  a “los excesos que se están produciendo por parte de la Comisión Gestora”.

“Es un hecho que los estatutos que salieron aprobados en el 39 Congreso Federal están siendo pisoteados en la provincia de Huelva”, asevera el grupo este miércoles en un comunicado. “Comenzaron por no convocar el Comité pertinente que los Estatutos establecen con absoluta claridad para la elección de la Presidencia de la Diputación y, ahora, vemos cómo pretenden actuar como si fueran una ejecutiva democráticamente elegida por la militancia”.

Socialistas de Huelva por la Democracia denuncia en el comunicado que, “mediante la generación de secretarías y grupos, la Comisión Gestora obvia a la militancia y olvida que no puede representar a los militantes porque ninguno de estos militantes los ha elegido”. En este sentido, el grupo de críticos con la dirección de la diputada Mª Luisa Faneca, recuerda que la  “única función” de la comisión gestora “solo puede ser la de convocar un Congreso Extraordinario que dote al partido en la provincia de un nuevo liderazgo y de un nuevo proyecto que nazca de la voluntad mayoritaria de los socialistas onubenses”. La convocatoria “debe producirse de manera inmediata”, reclaman desde la nueva plataforma de militantes y dirigentes del PSOE de Huelva, quienes, no obstante, destacan que “la cuestión sanitaria ahora mismo es, sin duda, la prioridad para todos los socialistas”, por lo que entienden que la convocatoria debe producirse “una vez que se supere el pico de esta tercera ola”.

Abusos,  represalias y falta de neutralidad

El comunicado de la plataforma Socialistas de Huelva por la Democracia denuncia “los abusos que se están cometiendo contra compañeros que, en pleno ejercicio de su libertad como militantes, decidieron pedir democracia en un partido que siempre ha presumido de democrático”. “Las represalias son constantes”, añade la plataforma, “deshaciendo acuerdos provinciales que habían estado vigentes hasta ahora y mediante los cuales persiguen, únicamente, romper agrupaciones municipales para, simplemente, permanecer en el poder cuando todo esto pase”.

“Por desgracia”, lamentan los críticos con la actual dirección socialista onubense, “la Gestora carece de neutralidad y está utilizando la crisis sanitaria para actuar con base en unos intereses compartidos con algunos antiguos dirigentes provinciales. Así, la actividad de la Comisión Gestora, cuya única función debe ser la de pilotar una transición tranquila, se está viendo reducida a ejercer de tapón para que la militancia no exprese su voluntad. Justo lo contrario de para lo que, realmente, deben estar”.

Asimismo, desde la plataforma hacen hincapié en que “ningún integrante de la Comisión Gestora está legitimado para hablar en nombre de la militancia de Huelva ni, mucho menos, para posicionarla en uno u otro bando en guerras que nada tienen que ver con nuestra provincia”.

La plataforma pide que se cumplan los Estatutos del PSOE

“En el espíritu de la plataforma no reside más que el deseo de dar cumplimiento a los estatutos, los cuales se están vulnerando de manera sistemática, y de dar voz a la militancia. Pues entendemos que solo el ejercicio de la democracia es el que legitima nuestras decisiones como partido político con más de 140 años de historia”, finaliza el comunicado de  Socialistas de Huelva por la Democracia. “Desde la plataforma exigimos democracia y anunciamos que no pararemos hasta que los militantes, los socialistas de base, puedan decidir sobre las cuestiones que afectan al partido al que pertenecen”.

Acerca de La Mar de Onuba 4616 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.