Migrantes del Open Arms atendidos en centros de Cádiz y Sevilla

El Gobierno de España ha informado de que un total de 304 personas que llegaron al puerto de Algeciras el 28 de diciembre de 2018 en el barco de la organización Proactiva Open Arms, tras ser rescatados la semana pasada frente a la costa de Libia, se encuentran ya en los centros de Atención Emergencia y Derivación de Chiclana (Cádiz) y Sevilla.

Tras el desembarco en el puerto de Algeciras, Cruz Roja Española procedió a una revisión social y del estado de salud de todas las personas rescatadas por Open Arms, tras el cual se derivó a centros sanitarios a aquellas que precisaban atención médica.

Tras esa revisión la Policía Nacional cumplimentó los trámites de identificación y reseña en las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Algeciras.

Según los datos facilitados por la Policía Nacional, de los 304 migrantes, 215 son hombres y 89 mujeres. Por edades 143 son menores, de ellos 131 no acompañados.

Por nacionalidades el 32,5 % son de Somalia, el 19,9 % de Costa de Marfil, el 11,9 % de Mali, el 10,3 % de Sudán, el 4,5 % de Nigeria, el 4,2 % de Guinea, y los restantes proceden de otros países de África y en menor medida de Asia.

Todos los migrantes han manifestado su voluntad de solicitar asilo, por lo que a todos ellos se les ha expedido el correspondiente documento de “manifestación de voluntad de solicitud de protección internacional”.

Tras los trámites policiales la Secretaría de Estado de Migraciones, ha coordinado los traslados a los Centros de Atención Emergencia y Derivación (CAED) situados en Chiclana y Sevilla, gestionados por Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), respectivamente.

Cruz Roja ha asumido la acogida de las mujeres y sus hijos y parte de los hombres, un total de 102, y CEAR la acogida de 71 hombres. El traslado se ha llevado a cabo el mismo día 28.

Los menores han sido derivados a los servicios de protección del menor de la Junta de Andalucía.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.