Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos: «Millones de niños no gozan de sus garantías básicas»

UNICEF/Sebastian Rich Kiara, una niña de cinco años, trabaja vendiendo baratijas en el metro de Buenos Aires desde hace dos años

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha señalado este 14 de enero de 2019 que pese a avances significativos en las últimas tres décadas en las que prácticamente todos los países han aprobado leyes para proteger las garantías de los niños, millones de ellos no gozan de sus garantías básicas.

Al inaugurar este lunes en Ginebra la 80ª sesión del Comité de los Derechos del Niño, Bachelet recordó que se cumplen treinta años de la entrada en vigor del instrumento internacional para proteger los derechos de los niños; y sin embargo, todavía hay muchos Estados que no garantizan el desarrollo y supervivencia de los menores, que ignoran sus voces y que los consideran meros receptores de cuidados, a menudo insuficientes para su bienestar.

“No todos los Estados parte aseguran a cabalidad la supervivencia y el desarrollo de todos los niños en todas partes. En general, los niños son vistos como receptores pasivos de cuidados y sus voces son desatendidas o ignoradas”.

La Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado de garantías fundamentales que más ratificaciones ha recibido históricamente y su adopción ha dado lugar a la creación de programas educativos, de nutrición y salud que han mejorado la situación de los menores en el mundo.

Además, hace tres años los Estados refrendaron su compromiso con la niñez y le prometieron un mejor futuro.

Acerca de La Mar de Onuba 3688 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.