Michel Bachelet: «Nos han impedido hacer algo para llamar la atención sobre la situación de los DD.HH en el Sáhara Occidental»

por Sidi Maatala /ECS 

Ginebra (ECS), 17 de abril de 2021. La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha hecho graves confesiones sobre el papel de algunos países dentro de las Naciones Unidas para imponer un bloqueo a lo que está sucediendo en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.

La representante del Frente Polisario en Naciones Unidas (Ginebra), Maima Abdeslam, reveló, en una entrevista concedida al periódico argelino «Achaab», que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha confesado a la parte saharaui que su organismo es completamente incapaz de proteger al pueblo saharaui, o incluso de moverse para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la represión marroquí en el Sáhara Occidental.
«Hemos decepcionado al pueblo saharaui», dijo literalmente Michel Bachelet. Con esa peligrosa confesión, la ONU está dando la espalda de proteger a un pueblo indefenso.
Por su parte, ACNUDH (ONU) admite que carece de competencias para impulsar un mecanismo para la vigilancia de derechos humanos en el territorio, ya que la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, es la única misión de mantenimiento de Paz de la ONU que carece de competencias para monitorear la situación de los derechos humanos sorbe el terreno.
Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.