Mesa de la Ría se suma al ‘World Cleanup Day’ con una recogida de residuos en la playa de El Espigón

El Día Mundial de la Limpieza se celebra en todo el mundo el 15 de septiembre.

El colectivo ciudadano Mesa de la Ría se ha sumado a la campaña ‘World cleanup day’ a la que ya se han adherido organizaciones de 150 países de todo el mundo bajo el lema “Let´s Do It!, ¡Vamos a hacerlo!”. Esta iniciativa nació en Estonia en 2008, cuando 50.000 ciudadanos se unieron para limpiar todo el país en solo cinco horas. El 4 por ciento de la población colaboró en la recogida de 10.000 toneladas de residuos de todo tipo. En circunstancias normales, el gobierno estonio hubiese necesitado tres años para limpiar la misma cantidad. Desde entonces, el modelo de ‘Let´s Do It’ se ha extendido por todo el mundo.

En esta ocasión, Mesa de la Ría ha organizado una macro limpieza y recogida de residuos en la Playa del Espigón, la cual comenzará a las 10:00 horas. del próximo 15 de septiembre, en la zona de la playa situada a la altura del primer aparcamiento y pasarela de acceso.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a la población sobre la cantidad de basura que se acumula en las playas y en los mares, haciendo especial hincapié al plástico, que puede llegar a tardar más de 400 años en degradarse.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1893 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X