Mesa de la Ría propone un nuevo Parque de bomberos

El colectivo solicita su edificación en una ubicación alternativa a la actual por la escasez de espacio en las instalaciones de Pio XII

El inmueble ha quedado excesivamente constreñido por las edificaciones colindantes, cuyos vecinos sufren de manera continua las molestias que ocasiona contar con un parque de bomberos que da servicio a una población de más de 145.000 habitantes, al Polo Químico, y a poblaciones limítrofes.

Para esta propuesta, la formación plantea como plazo límite el actual mandato, que finaliza en mayo de 2023, incluyendo en los sucesivos presupuestos las partidas necesarias para su construcción.

Los propios profesionales del Parque Municipal de Bomberos han sido los encargados de trasladar esta necesidad a Mesa de la Ría, con el objetivo de “conseguir el mejor funcionamiento del Servicio de Extinción de Incendios”.

Según los expertos, las instalaciones actuales “se encuentran en malas condiciones, con graves problemas de mantenimiento, incumpliendo las condiciones de seguridad”. Además, solicitan más espacio para realizar las prácticas de formación. De hecho, estos profesionales tienen que ejecutar maniobras ruidosas de entrada y salida a diario, probar herramientas, revisar vehículos y medios materiales o realizar prácticas, y toda esa actividad se hace en la zona urbana, delante del Parque, un lugar de tránsito, rodeado de edificios.

Así, por la seguridad de los efectivos y de los propios ciudadanos, Mesa de la Ría defiende la necesidad de que el consistorio inicie el cambio de ubicación del Parque de Bomberos de Huelva.

Acerca de La Mar de Onuba 3594 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.