Mesa de la Ría propone plantar un árbol por habitante ante «la emergencia climática»

El grupo municipal de Mesa de la Ría ha asegurado este lunes tener claro que la declaración de «emergencia climática» supone iniciar un proceso de educación, formación y concienciación a toda la población sobre «la verdad de la crisis ecológica y el enorme cambio necesario para frenar la crisis climática». Ante esta situación, este grupo político propondrá en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva la plantación de un árbol por habitante en los próximos cuatro años.

Mesa de la Ría sostiene en un comunicado que la puesta en marcha de la campaña ‘1×1’ (#OneTreeForOne), en la que por medio de la iniciativa público-privada, así como con la participación ciudadana, garantizaría esas cifras de incremento de un árbol por habitante», y pide que la declaración de emergencia climática «no quede en una mera manifestación institucional y se concreten medidas reales de acción»

Con esta iniciativa se llevaría a cabo un ambicioso plan de arbolado en la ciudad de Huelva, que podría «servir de semilla para otros planes en el resto la provincia», en el que el Consistorio programe los plazos de ejecución, la utilización y cesión de suelos público-privados y la creación de una red de participación de voluntariado y ciudadanía a nivel particular, para ayudar a cumplir los objetivos climáticos previstos en la agenda 2030.

Además, la intención de mesa de la Ría es que el Ayuntamiento traslade la propuesta a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central para hacer extensiva la campaña ‘1×1’ (#OneTreeForOne) a todo el territorio nacional.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2599 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.