Mesa de la Ría propone la construcción de un parking subterráneo junto a la antigua estación del ferrocarril

La organización apuesta por la creación de nuevos espacios de esparcimiento conjugados con la necesidad de establecer lugares de estacionamiento.

Mesa de la Ría defenderá la necesidad de crear una zona de aparcamientos en los terrenos aledaños a la antigua estación de ferrocarril. Aunque el objetivo es que estos estacionamientos se realicen a través de la construcción de un parking soterrado lineal, sin coste alguno para el municipio a cambio de la concesión temporal de su explotación y obligando al adjudicatario a que se encargue de ajardinar y urbanizar la cubierta, de manera integrada y coordinada en el proyecto del “Parque del ferrocarril”.

Para esta organización es de vital importancia la búsqueda de una solución que conjugue todos los intereses generales, es decir, dotar de plazas hasta hoy inexistentes de aparcamiento próximo a la zona comercial tradicional de la ciudad y, a su vez, promover con urgencia el desarrollo y la consolidación de una gran zona verde para uso y disfrute de los vecinos de la zona.

Para el concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán esta construcción sería “una medida de alivio ante la crisis de negocio que soportan los comercios del Centro y serviría como aparcamiento disuasorio de cara a la necesaria culminación de la peatonalización de todo el centro de la ciudad.”

Tras la construcción de la nueva estación de trenes y el derribo del muro de la Avenida de Italia y Miss Withney han quedado al descubierto grandes espacios libres en la zona que conectan el ensanche con el casco histórico y el Matadero. Se trata del denominado “Parque del Ferrocarril” que dotaría a la zona y a toda la ciudad de unos espacios verdes de los que actualmente carece, ya que en estos momentos se ha sustituido un muro de ladrillo por otro de vehículos, facilitando actividades de aparcamiento y venta de coches que “vulneran y aplazan” la urbanización de una zona verde en la que no están previstos tales usos lucrativos, y cuya ejecución debía ser prioritaria.

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