Mesa de la Ría presenta cuatro enmiendas al proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento

Mesa de la Ría ha presentado un total de cuatro enmiendas a los presupuestos municipales que se debatirán el próximo viernes, 10 de agosto, con el objetivo de dotar de consignación presupuestaria a varias mociones aprobadas en el Pleno y que, a día de hoy, permanecen sin cumplirse.

En concreto, en la primera de ellas se propone una dotación económica de 10.000 euros para la puesta en marcha de un Concurso de Ideas para la reconstrucción y sellado del muelle del Tinto. Esta propuesta de Mesa de la Ría se aprobó por unanimidad en el pleno de febrero de 2016.

Por otro lado, tal y como se reflejó en la moción de Mesa de la Ría de septiembre de 2017, se plantea una enmienda por un importe de 60.000 euros para la construcción de un circuito deportivo para la práctica de running en la ciudad.

Por último, para materializar sendas mociones de Mesa de la Ría de diciembre de 2015 y de enero de 2016, se propone la elaboración de dos informes técnicos en los que se analice, por un lado, la situación jurídica de los solares municipales susceptibles de poder albergar huertos urbanos y, por otro, la ordenación prevista por el planeamiento vigente para todos los cabezos de la ciudad, su estado de tramitación y ejecución, su configuración actual, así como sus afecciones sectoriales, patrimoniales y paisajísticas.

Asimismo, Mesa de la Ría ha valorado “positivamente” que el actual proyecto de presupuestos contemple las dotaciones económicas para la materialización de varias mociones de la organización, como son la iluminación artística del Muelle del Tinto, la construcción de un monumento a las figuras de los cantaores onubenses Paco y Pepe Isidro, y de la firma de un convenio de colaboración con el historiador Antonio José Martínez Navarro”.

El PP rechaza la autonomía financiera para la Ciudad de Huelva y pide en una enmienda a la totalidad que el Ayuntamiento permanezca bajo control del Gobierno central

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1790 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X