Mesa de la Ría pide a la nueva Consejera de Fomento que cese al Presidente del Puerto por su «nulo papel en el desarrollo económico de Huelva”

José Luis Ramos Rodríguez, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Mesa de la Ría ha solicitado a la nueva consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, tras su reciente toma de posesión que “no se olvide de cesar de su cargo” al presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva,  José Luis Ramos, por su “nefasta gestión al frente de esta entidad, en defensa de los intereses de la industria química”.

Para esta organización, José Luis Ramos ha desempeñado “un nulo papel” en el desarrollo económico de la ciudad de Huelva desde que tomó posesión de su cargo el pasado 2 de noviembre de 2017, lanzando proyectos como los accesos a una Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que incumple el Plan General de Huelva e  “impone a los ciudadanos un modelo de ciudad que no quieren” en Francisco Montenegro.

Según Mesa de la Ría, Ramos ambicionó grandes líneas de actuación para gestionar desde su cargo como presidente del Puerto y “al final han quedado reducidas a desmerecer la ciudad mediante un despilfarro económico y que no han contribuido a la mejora medioambiental y sostenible de Huelva”, que debe partir de la reflexión que hagan sus ciudadanos y no de los intereses de una industria química “que lastra el desarrollo de Huelva”.

“Por todas las incompetencias a las que ha estado sumida la ciudad gracias a la gestión de José Luis Ramos”, el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, viajó ayer hasta Sevilla para entregar en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio un documento que pide expresamente la destitución “cuanto antes” del presidente.

Además, en la misiva, los representantes de esta organización también solicitan una reunión con la consejera Carazo para trasladarle los problemas y carencias que Huelva tiene en relación a la falta de infraestructuras y participación de la ciudad en su modelo urbanístico.

Mesa de la Ría reclama que «la relación del Puerto con la ciudad debe ser uno de los baluartes importantes para el desarrollo económico, sostenible y de empleabilidad, donde se apueste por la innovación, la competitividad y la multimodalidad, de manera que la conservación del medio ambiente y la participación también sean pilares fundamentales».

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2597 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.