Mesa de la Ría logra reunir más de 1.000 alegaciones presentadas por los ciudadanos en defensa de los cabezos

En un comunicado remitido este lunes a los medios de comunicación, Mesa de la Ría ha valorado de manera positiva que más de mil onubenses se hayan sumando al campaña de alegaciones en defensa de los cabezos de la ciudad. Las alegaciones se recogieron durante toda la semana pasada en un stand que la organización instaló en las calles del centro.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Huelva tendrá que dar respuesta a los vecinos que han presentado alegaciones. Mesa de la Ría entiende que si son estimadas, las alegaciones, debería de  paralizarse de forma “inmediata” de la urbanización del cabezo de Mondaca. “En caso contrario, se llevaría a cabo la destrucción de estos espacios naturales”, asegura el comunicado.

La asociación también considera que la respuesta ciudadana a su iniciativa, “debe servir para que el equipo de gobierno municipal tenga constancia del rechazo popular a actuaciones de estas características que tienen como consecuencia la pérdida del patrimonio natural de la ciudad”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1901 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X