ETSI: medio siglo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UHU

El Auditorio acogió un acto donde se recordó el histórico nacimiento en La Rábida, y en el que se entregaron distinciones a los egresados, profesores e investigadores

La Universidad de Huelva ha acogido la conmemoración de una de las efemérides más especiales de la historia de esta institución académica, tanto que se remota en el tiempo a mucho antes que la misma fundación de la Onubense. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) ha celebrado su Acto Académico enmarcado en el 50 Aniversario de este centro, en referencia a la creación del Instituto Politécnico ‘La Rábida’, germen de la actual ETSI, en 1969.

En el acto, celebrado por vez primera en el reformado Auditorio de la ETSI (Campus del Carmen), estuvo presente la Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, acompañando al director de la ETSI, Jacinto Mata, así como una amplia representación de las administraciones públicas, de la Comunidad Universitaria y del sector empresarial e industrial onubense.

Fue el propio Jacinto Mata quien dio la bienvenida a todos los asistentes en un Acto Académico doblemente singular, primero por la conmemoración del medio siglo de historia de este centro de vanguardia, y también por ser el último que ha organizado y presidido como director de la ETSI. Jacinto Mata puso por delante la enhorabuena y felicitación a todos los egresados del curso 2018-19 y el reconocimiento a todo el cuerpo docente e investigador, al personal de administración y servicios, y también al sector empresarial y profesional.

El director recordó el histórico nacimiento de Instituto Politécnico La Rábida, el día 25 de octubre de 1969, y la “enorme repercusión” que supuso para la provincia la creación de la Escuela, con una “idiosincrasia y afán de innovación” que se ha mantenido en todo momento y que es la seña de identidad de la ETSI en la actualidad. Jacinto Mata pidió a todos los estudiantes, egresados e investigadores que “lleven con orgullo el nombre de la ETSI”, así como consideró un “verdadero honor haber dirigido durante estos casi ocho años un centro con tantísima historia”.

Acerca de La Mar de Onuba 3520 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.