Medidas del escudo social prorrogadas hasta el 30 de septiembre por el Gobierno

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Técnico de Desescalada en. La Moncloa, Madrid, jueves 30 de abril de 2020. Pool Moncloa / J.M. Cuadrado

El Consejo de Ministros aprobará este martes la ampliación de la duración de algunas medidas del «escudo social» contra la crisis. Así lo han adelantado fuentes del ejecutivo a cuartopoder. La intención de la vicepresidencia segunda, tal y como adelantó este medio, era que la ampliación fuera hasta 2021. De momento, las medidas estarán en vigor hasta final de septiembre.

A continuación, todas las medidas aprobadas:

1. Prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual: se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre una prórroga extraordinaria del contrato por un periodo de 6 meses (con las mismas condiciones).

2. Ampliación del plazo solicitud de la moratoria arrendaticia, para el caso de grandes tenedores o empresas públicas: se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre de 2020 el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta.

3. Ampliación del plazo de solicitud de la moratoria de deuda hipotecaria: la moratoria legal de deuda hipotecaria se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre, y su funcionamiento será secuencial respecto de la moratoria que el propio sector bancario ha puesto en marcha (3 meses de moratoria legal + 9 meses de moratoria del sector bancario)

4. Ampliación del periodo de percepción del bono social: a efectos de homogeneizar el conjunto de medidas del ‘escudo social’ se amplía también hasta el 30 de septiembre.

5. Garantía del suministro de energía eléctrica, gas y agua: se amplía hasta el 30 de septiembre.

6. Suspensión de las obligaciones derivadas de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria


Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.