Médicos, pacientes y familiares, ofendidos por el mensaje de ‘Spiriman’ sobre cómo afrontar el cáncer

Twitter ha suspendido la cuenta de Candel.

El médico Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’ y que contó a finales de agosto que tiene cáncer, ha compartido un mensaje en Twitter, cuya cuenta ha sido suspendida, en el que dice que “el que se quiere curar de #cáncer se cura y el que NO, se muere”.

Compañeros de profesión han mostrado su indignación y consideran que este mensaje «es falso» y la actitud «no es lo único» ya que hay otros factores también importantes a tener en cuenta para curarse.

Spiriman publicó otro mensaje en el que reafirma sus palabras: “Sé que este mensaje está ayudando a los que quiero y pretendo ayudar con lo que vivo y que sufren #cáncer como yo –ha aclarado en otro tuit-. A los que no lo sufrís en primera persona, entiendo que os cueste comprender lo que digo, en especial, los conocidos de pacientes oncológicos que me insultáis”.

«Estoy diciendo lo que pienso como enfermo de cáncer -se ha intentado defender de los ladridos de Twitter-, y curiosamente los que están como yo me entienden, pero el resto me insulta como si supieran lo que se tiene en la cabeza cuando tienes cáncer. Eso es el miedo a lo desconocido y la poca confianza en sí mismos». Tras la polémica, Twitter ha suspendido la cuenta de Candel. 

Acerca de La Mar de Onuba 5519 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.