Mayores en situación de pobreza y problemas de movilidad recibirán en Navidad comidas a domicilio

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Huelva pone en marcha este servicio, financiado con la colaboración de la Junta de Andalucía.

El Alcalde Gabriel Cruz ha presentado este lunes el ambicioso programa de actividades para la Navidad capitalina.

El Ayuntamiento de Huelva ofrecerá un servicio de comidas a domicilio durante todo el mes de diciembre para mayores de 65 años con dificultades de movilidad que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y escasez de recursos. Una iniciativa que se pone en marcha por segundo año consecutivo desde el Consistorio onubense, a raíz de la adhesión de Huelva a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, que da acceso a financiación autonómica para impulsar este tipo de programas sociales.

Del catering contratado para estas fechas se beneficiarán mayores de distintos distritos de la ciudad, usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que no pueden desplazarse a los centros de participación activa por sus problemas de movilidad. Desde los Servicios Sociales Comunitarios se seleccionarán los casos más vulnerables para darles prioridad, ofrecerles cobertura asistencial y garantizarles una adecuada alimentación”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante la presentación del plan de actividades municipal para la Navidad 2017

A los beneficiarios se les hará entrega en su domicilio de comida de lunes a viernes, adaptando los menús a sus necesidades y perfil sanitario (diabéticos, celíacos, hipertensos, etc…). Al ofrecerse este servicio en fechas navideñas, habrá comidas especiales en las festividades más señaladas.

Para ofrecer este servicio, la Concejalía volverá contar, como el pasado año, con la financiación de la Junta de Andalucía para sufragar “un programa fundamental -ha incidido Narciso- en beneficio de un colectivo afectado por una escasa movilidad y una alimentación deficiente, y que no había encontrado hasta ahora el apoyo que precisaba”.

Según destaca la Concejala de Políticas Sociales e Igualdad. Alicia Narciso, destacado la concejala, “es fundamental que Huelva forme parte de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria que permite iniciativas como esta y otras actuaciones que estamos desarrollando para atender la emergencia social. No podemos olvidar que en la ciudad hay más de 40.000 onubenses en riesgo de exclusión y que debemos aprovechar todos los recursos comunitarios que estén a nuestro alcance para llegar tan lejos como podamos. Es por ello que nuestro equipo de gobierno -ha recordado la edil- promovió hace ya casi un año la adhesión a esta red para optar a financiación y ampliar la ayuda social a los onubenses en materia de alimentación”.

Más de 200 actividades en 45 días de un programa de Navidad “más extenso y ambicioso”

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.