Más País exige al Gobierno que paralice cualquier reglamentación que pueda suponer un riesgo para Doñana

La coportavoz federal del partido, Esperanza Gómez, advierte que las políticas de PP, Ciudadanos y Vox, con la connivencia de PSOE están poniendo en riesgo una de las mayores joyas naturales de España

Sábado, 19 de febrero de 2022. La diputada en el Congreso de Más País Verdes-Equo Inés Sabanés, ha anunciado este sábado que su formación llevará a la Cámara Baja una proposición «para que el Estado asuma su responsabilidad y paralice cualquier reglamentación que pueda suponer un riesgo para Doñana».

En una visita al parque junto a representantes de SEO Birdlife y WWF España (Asociación para la Defensa de la Naturaleza) y la coordinadora de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, Sabanés ha advertido de que “Doñana está en un altísimo riesgo, que la legislación que se pretende implementar supone enormes riesgos de lo que ya ha advertido la Comisión Europea, donde hay indicaciones de la UNESCO, donde hay legislación suficiente para evitar lo que puede ser un auténtico ecocidio. Tenemos que ser firmes porque la razón y el sentido común están del lado de la protección”.

Por ello, el grupo de trabajo en el Congreso llevará una proposición para que el Estado asuma su responsabilidad y que paralice cualquier reglamentación que pueda suponer un riesgo para Doñana, que se comprometan a cumplir las 15 recomendaciones de la UNESCO de protección y prevención, así como, dotar de más recursos y capacidad a la Confederación Hidrográfica para que pueda hacer control, evaluación y análisis de la situación.

Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UA-142578645-1