Más del mil alumnos onubenses conocen las tareas y misiones que desempeña la Guardia Civil

Imagen de la jornada de puertas abiertas de la Guardia Civil del año pasado

Más de 1000 alumnos de varios colegios y jóvenes de la capital han disfrutado de las exhibiciones realizadas por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por el Instituto Armado en la plaza de toros de La Merced, dentro del programa de actividades enmarcadas en el Plan Director para la Seguridad y la Convivencia Escolar.

Durante toda la mañana de este martes, los agentes de la Benemérita han mostrado una exposición de vehículos, uniformidad y material con el que diariamente trabajan las distintas especialidades de la Benemérita (Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Seprona, Gedex, Policía Judicial, Geas, Servicio Marítimo,Pafites y la UCESIC).

Se ha escenificado una intervención de la UCESIC en un tema de intercambio de tráfico de drogas, con la posterior actuación del Servicio Cinológico, donde un guía canino entrenado para la situación podría detectar el estupefaciente. También se han observado los procedimientos de extracción y aseguramiento de una Autoridad. Posteriormente han presentado una persecución para interceptar a un vehículo huido. Por último se ha montado un control de carreteras, ante la sospecha de que un vehículo pueda transportar un artefacto de agresión biológica.

La finalidad de esta muestra, abierta al público en general y a los niños en particular, es dar a conocer las distintas tareas y misiones que desempeña la Benemérita, “siempre al servicio del ciudadano”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1653 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.